Weretilneck continúa con las designaciones: Palmieri a la Agencia de Recaudación





El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que Alejandro Palmieri será director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria.

El mandatario dijo que con este nombramiento busca “fortalecer la gestión fiscal en la región”.
El vicegobernador Palmieri es contador público egresado de la Universidad Nacional del Sur y tiene una amplia trayectoria política.
Fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Roca. Posteriormente, Ministro de Economía de la provincia de Río Negro, de 2011 hasta 2015.
Luego fue electo legislador provincial y en 2019, llegó a la vicegobernación.
La Agencia de Recaudación Tributaria tiene como función principal la administración y recaudación de los tributos provinciales. Esto incluye impuestos como Ingresos Brutos, Sellos y otros gravámenes locales. Además, la ART puede desarrollar actividades de fiscalización y control para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

ÁVILA A IPROSS Y LASTRA A FUNCIÓN PÚBLICA

El gobernador electo confirmó que la exlegisladora Tania Lastra estará al frente de Función Pública. Con el nuevo organigrama ministerial, esta Secretaría quedará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, que lidera Federico Lutz.
Lastra es la primera designación dentro de la cartera que busca jerarquizar y potenciar los intereses de cada uno de los trabajadores, las empresas y las organizaciones gremiales en el ámbito de la Provincia de Río Negro.
Tiene experiencia en gestión municipal en General Roca y Cervantes, fue Directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, y legisladora provincial. También integró del Consejo de la Magistratura, de 2015 a 2019.
Por su parte, Marcela Ávila será presidenta de la Obra Social de la Provincia de Río Negro. Es contadora nacional egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y actualmente legisladora provincial.
Preside la Comisión de Presupuesto, se desempeñó en el ámbito privado y público, con trayectoria tanto municipal como provincial, estuvo a cargo del área de Hacienda en Villa Regina en dos periodos. Además, fue gerenta de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDeclaran hoy el Estado de Emergencia Económica y Financiera en el municipio de San Antonio Oeste
Artículo siguienteRio Negro declara emergencia ganadera por sequía