Weretilneck “estamos poniendo en marcha un sueño, un proyecto, una actitud, una acción”



El gobernador de Río Negro y candidato a senador nacional, Alberto Weretilneck, aseguró que “a nadie le quepa ninguna duda que el 10 de diciembre, a los dos minutos y medio de haber asumido Adrián (Casadei) la intendencia, con (la gobernadora electa) Arabela Carreras van a acordar todas las cosas que vamos a hacer en los próximos cuatro años en San Antonio Oeste.

Dijo que eso ocurrirá, “porque somos amigos, somos de la misma fuerza política, porque sentimos la misma la política de la misma manera, porque respetamos, porque respetamos a todos de la misma manera”.

Weretilneck habló así en la noche del acto de lanzamiento de la campaña que, junto al candidato a intendente de Juntos somos Río Negro, Adrián Casadei protagonizaron frente al local partidario de la calle Alemandri al 200, ante una gran cantidad de seguidores, al que también asistió el intendente de Valcheta, Yamil Direne.

Advirtió que en términos de resultados electorales “estamos cerca, pero no nos confiemos” tras lo cual propuso “enseñar a todos a cortar boleta. Elijan el presidente que quieran, el que crean que es mejor para la Argentina, pero cuando tengan que votar intendente, concejales y Tribunal de Cuentas, hay una sola propuesta seria para los sanantonienses, es la de Juntos somos Río Negro, la verde de Adrián Casadei”.

Weretilneck destacó “la actitud de Adrián de jugarse” porque “podría haber seguido siendo legislador y acompañar a Arabela en los próximos cuatro años. Podría haber sido ministro, porque tiene la capacidad para serlo, o diputado nacional, sin embargo a todo esto dijo que no y dijo: no puedo ser indiferente a lo que está pasando en mi ciudad, voy a dejar la política provincial y vuelvo a la política local y eso habla del compromiso y la responsabilidad de él”.

Más adelante, y respecto al actual gobierno municipal que convivió estos cuatro años con su mandato como jefe del Ejecutivo provincial, se preguntó “qué más nos pueden ofrecer los que están hoy, qué cosa nueva o distinta, tuvieron todo el tiempo, ustedes les dieron las oportunidades para que demuestren qué podían hacer en las tres ciudades y así dejaron todo. ¿Para qué perder cuatro años más, sin en ese tiempo no pierde el intendente, pierden los ciudadanos?”.

También manifestó su solidaridad “con todos ustedes por algo triste que fue el incendio del museo de historia. Ni eso que es lo más preciado que tiene un pueblo pudieron cuidar. Imagínense qué más le podemos pedir”, al actual gobierno municipal.

Ahora “estamos poniendo en marcha un sueño, un proyecto, una actitud, una acción cuando nos acercamos a lo más importante que tiene la democracia, que es el voto. Y el voto es una decisión de cada uno: la de seguir con lo mismo o de que haya algo nuevo y distinto”.

En ese sentido señaló que “el municipio es la vida de una comunidad y si está ausente cada uno de los vecinos empieza a resolver las cosas como puede y ahí empieza la anarquía. Si un municipio está desordenado, desordena a toda la sociedad”.

Luego afirmó que “si uno sigue con las mismas caras siempre, probablemente tenga las mismas ideas. Cuando uno incorpora a un partido una lista de candidatos con hombres y mujeres de distintos sectores de la sociedad es cuando enriquece el proyecto, porque cuanto más ideas y vertientes del pensamiento local hay, es cuando tenemos un pensamiento que engloba toda la ciudad. Y hay esta la virtud de Juntos y de Adrián en San Antonio Oeste”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesde San Antonio y Las Grutas comienzan los sueños en los Juegos Evita
Artículo siguienteRealizaron en SAO el taller del programa de atención al recién nacido de alto riesgo