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Weretilneck: «Las rutas nacionales en Río Negro no pueden recibir más cargas pesadas»

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El gobernador electo reclamó al gobierno nacional que haga obras para mitigar el impacto que produce el crecimiento de Vaca Muerta.


Viajar entre las ciudades del Alto Valle es una pesadilla diaria para miles de habitantes de la región. Rutas colapsadas y en mal estado o con obras sin terminar se convirtieron en el paisaje que recorren a diario, sin soluciones a la vista. El futuro gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, consideró que mejorar la infraestructura de la región es cada vez más necesario mientras crezca la extracción de gas y petróleo en Vaca Muerta.
Weretilneck sostuvo que hay 5 mil rionegrinos que trabajan en los yacimientos neuquinos, pero reclamó que Nación preste atención al costo que eso tiene. “El 95% de lo que entra y sale de Vaca Muerta pasa por Río Negro. Todos los camiones y cargas parasan por la provincia y pasa lo que estamos viendo en la ruta. Hoy, ir de Cipolletti a Cinco Salto o a Catriel por la 151 o hacia Allen, Roca o a Regina por la Ruta 22, nos lleva el doble el tiempo que hace diez años”, cuestionó.
El senador sostuvo que en las rutas del Alto Valle, tal como se encuentran, “hay un deterioro evidente y ya no hay posibilidades de transportar más personas ni cargas” y reclamó a Nación que contemple inversiones para mejorar la movilidad interurbana en la región.
“Es un tema que más tarde o más temprano con el Estado Nacional, que es el propietario de las dos rutas, vamos a tener que abordar porque creo que a este nivel de crecimiento de Vaca Muerta y con lo que tiene previsto crecer va a ser muy complejo para nosotros poder seguir teniendo las rutas en el estado en que están”, dijo Weretilneck a LU19.El ex intendente cipoleño cuestionó que la obra de ampliación de la Ruta 22 esté inconclusa luego de dos décadas, pero repartió responsabilidades con los intendentes.

“Nosotros en Cipolletti nos opusimos al diseño de la ampliación desde el día uno. Queríamos que fuese por la barda norte. Sin embargo, la obra empezó por abajo y después intendentes como Martín Soria y María Emilia Soria la frenaron en Roca judicialmente. La ruta y el nuevo tren a Vaca Muerta tienen que ir por la barda norte”, manifestó.

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