Inicio Actualidad Weretilneck tomó juramento al nuevo ministro de Salud de Río Negro, Demetrio...

Weretilneck tomó juramento al nuevo ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis

En un acto celebrado en la Casa de Gobierno en Viedma, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó juramento al nuevo ministro de Salud, Demetrio Thalasselis. Durante la ceremonia, el flamante ministro expresó su compromiso con el sistema sanitario: «La salud es un derecho que hace a la dignidad de las personas, buscaremos alcanzar el sistema que todas y todos queremos», afirmó.


Thalasselis es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Cardioangiología (Universidad Católica de Córdoba) y diplomado en Ecocardiografía Doppler (Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba). Además, cuenta con dos posgrados en Investigación Farmacoclínica y Monitoreo de Ensayos Clínicos (Universidad Austral – Academia Nacional de Medicina) y en Dirección Médica (Universidad Católica Argentina). También ha realizado el curso bianual del Programa de Desarrollo Directivo (IAE – Universidad Austral).
La designación de Thalasselis viene a cubrir la vacante que dejó Ana Senesi, quien abandonó el cargo a principios de septiembre, lo que generó un periodo de espera más prolongado de lo previsto para la elección del nuevo titular de la cartera de Salud.
Durante su discurso inaugural, el cardiólogo oriundo de Cipolletti agradeció su nombramiento y definió a la salud como «un derecho que hace a la dignidad de la persona», destacando que, al brindar servicios de salud, se reconoce al otro. “La salud permite el desarrollo de la persona y la expresión de todas sus potencialidades”, agregó.
Con respecto al sistema de salud de Río Negro, Thalasselis lo describió como «complejo y extenso» y subrayó la necesidad de modernizarlo para lograr un sistema del que «todos nos sintamos orgullosos», capaz de ofrecer servicios de calidad.
En su intervención, el nuevo ministro también mencionó la situación crítica que encontró al asumir, y destacó el «compromiso» de las autoridades hospitalarias y los distintos actores del sistema público para revertir esta situación. Asimismo, señaló que será necesario «mucho trabajo» y un «trabajo integrado» para desarrollar una «nueva forma de pensar» la salud en la provincia.
«Esperemos estar a la altura de las circunstancias para llegar al sistema de salud que los rionegrinos necesitan y merecen», concluyó Thalasselis, quien estuvo acompañado por el gobernador Weretilneck, aunque este último no hizo uso de la palabra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS