Weretilneck y la coalición con la UCR “el diálogo siempre será el mejor, con diálogo hay rumbo compartido”





“Dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro. Acordar, reconocernos. Siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido. Lo desafiante es acordar con quién piensa distinto. Hacer el esfuerzo de buscar puntos en común. Generar nodos que nos aproximen a las coincidencias”, reflexionó.


Alberto Weretilneck destacó la decisión de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro de sumarse al gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia.

El líder conductor de Juntos Somos Río Negro dijo que “dialogar siempre es revolucionario y suena como una novedad con posturas nacionales que sólo viven generando distancia”.Weretilneck dijo que “entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad. La diversidad es lo que nos hace libres. Sin embargo, el desafío es la convivencia de la diversidad. No excluirnos del debate. Apostar repetidamente, una y otra vez a ver qué es lo que más nos distancia en vez de aquello que nos permitiría imaginar un consenso lo más grande que se pueda”.

El senador nacional resaltó que “los consensos se acaban o se desvanecen o quedan viejos. Son perennes. Hay que trabajarlos, hay que querer hacerlos, hay que creer en ellos. Las sociedades avanzan cuando acuerdan. Al menos si creemos que los avances representen un largo plazo un rumbo, o mucho mejor, un rumbo compartido”.

Pesatti valoró la incorporación formal de la UCR al gran acuerdo rionegrino

Pedro Pesatti celebró que la Convención Radical haya decidido adherir al gran acuerdo rionegrino que propone Juntos Somos Río Negro de cara al presente y futuro provincial.

El intendente de Viedma y vicepresidente de Juntos señaló que el rumbo ahora compartido formalmente con la UCR es «un gesto consistencias de los valores que expresa la tradición política del radicalismo» y añadió que «nosotros lo enmarcamos en dos palabras clave: diálogo y consenso».

Para Pesatti, este acuerdo al que también adhirió el Partido Justicialista, «nos permitirá transitar con más firmeza los caminos que nos allanen la conquista del futuro». Remarcó, en la misma dirección, que «diálogo y consenso son dos principios que están en la esencia del radicalismo y en consecuencia serán un gran aporte, tal vez el más relevante, para esta nueva etapa que pretendemos inaugurar en Río Negro».

Más adelante, el jefe comunal capitalino reafirmó que «sin dialogo y sin consenso sólo hay pasado, estancamiento y grieta.»

Por último, el compañero de fórmula de Alberto Weretilneck en las elecciones del 16 de abril dijo que «para nosotros es una gran responsabilidad y un gran orgullo que el máximo órgano de representación que tiene el radicalismo rionegrino confíe en nosotros y nos dé su apoyo por amplia mayoría. Y ese sentimiento de gratitud nosotros lo vamos a retribuir con actitudes democráticas que sirvan para hacer de Río Negro una provincia plural, alejada de los dogmatismos ideológicos y liberada para siempre del centralismo porteño.»

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Prefectura San Antonio Oeste cumple hoy 120 años
Artículo siguienteJSRN definió sus candidatos a legisladores