WhatsApp para arrepentidos


La nueva función va a estar disponible en el servicio de mensajeria más popular luego de superar la etapa de prueba. El destinatario del mensaje sabrá que el mensaje se borró pero no podrá acceder al contenido. Enterate de los detalles.

Todos en algún momento tuvimos ese instante en donde enviamos un mensaje por WhastApp que segundos después nos arrepentimos de haberlo hecho… Esto ya no va a pasar más.

Si bien WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares por su facilidad de uso y contar con varias alternativas a la hora de compartir contenido, muchas veces nos genera más de un dolor de cabeza, en particular para los usuarios compulsivos que envían los mensajes y luego reflexionan sobre los escrito (y enviado), desencadenando en consecuencia indeseadas.

Esta nueva funcionalidad va a aliviar a más de uno. Se trata de una nueva herramienta que formaría parte del mensajero estrella permitiendo borrar mensajes, fotos y videos enviados. Pero, como es de esperarse por parte de WhatsApp, no todo es alegría. Vas a contar con un escaso tiempo de dos minutos para arrepentirte, una vez enviado el mensaje.

Con solo dos escasos minutos vas a poder arrepentirte de lo enviado

El destinatario del mensaje no va a ver el contenido del mensaje borrado pero si verá que “el mensaje ha sido revocado o eliminado por el emisor“.

Nada nuevo

Una vez más, WhatsApp copia una funcionalidad de otros mensajeros menos populares pero mucho mejores. El BBM (BlackBerry Messenger) presentaba la opción de retractarse hace algunos años ya, en el 2014.

 Video donde BBM anunciaba y promocionaba la funcionalidad copiada hoy por WhatsApp

El mensajero BBM no contaba con un tiempo para poder dar marcha atrás a un mensaje enviado, tal como lo estaría limitando WhatsApp.
El usuario tambien veía que el mensaje habia sido borrado… lo que nos lleva a deducir que Whatsapp copió de forma exacta la funcionalidad, con una diferencia de no menos de 3 años.

Los que aún contamos con un poco de memoria, recordamos al exitoso y estable BBM, servicio de mensajería exclusiva entre usuarios de smartphones BlackBerry.
Hoy día algunos siguen sin saber que WhatsApp surge como alternativa no exclusiva y competitiva al BBM.
Al principio tuvo una rara aceptación, pero hoy tiene una gran masa de usuarios del mercado.
No cuenta con innovaciones pero si con la aceptación popular.
 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorVilla Lynch con mayoría de jugadores de SAO empató en el debut
Artículo siguienteSe reunió el Directorio del Corredor Bioceánico en San Antonio Oeste