¡Ya están seleccionadas las 8 obras del Festival de Teatro Les Mirones 2020!

teatro


La Comisión Organizadora Les Mirones ha seleccionado las 8 obras que serán parte de la 5ta edición del Festival de Teatro Les Mirones 2020.

Éste se llevará a cabo a partir del 1ero de enero, hasta el 23 de febrero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Néstor Kirchner, en la Segunda Bajada. 

De miércoles a domingos, a las 23hs, están todxs invitadxs a ver teatro independiente de calidad, regional y nacional PARA TODA LA FAMILIA

¡Del 25 al 30 de diciembre, cerraremos el año con la vuelta del Festival de Títeres a cargo de Gaby Sánchez!

1 al 5 de enero “MARAVILLAS en el paíZ de las HaliSias” (Neuquén – Cipolletti)

Es fruto de la lectura de “Alicia en el país de las maravillas” y de “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carrol.

En un patio, de vaya a saber qué lugar, dos lavanderas que noche tras noche despiertan en un nuevo sueño sin saber si alguna vez despertarán en la realidad. Es un viaje por un clima onírico permanente, juegos de palabras, adivinanzas, y todo tipo de sorpresas y locuras que pueden aparecer en un sueño.

WhatsApp Image 2019-08-16 at 13.46.35.jpeg8 al 12 de enero “Lucy y Bruno” (Tandil)

Es Bruno, el mensajero más rápido y eficiente. El que reparte noticias varias y al que los vecinos respetan. Es Lucy, la costurera recién llegada, quien recibe un día una noticia tristísima. Los dos viven en el Pueblo sin semáforos. Lucy en la casa azul y Bruno en la casa verde, encima de la montañita. Bruno, además de mensajero es bueno y tiene una bicicleta. Juntos, emprenderán un viaje. Tal vez así… Lucy deja de estar triste.

lucybruno1.jpg15 al 19 de enero “Una Valiente Primavera” (Posadas, Misiones)
Primavera vivía junto a su comunidad, cerca del río. Las plantas y los animales eran sus amigos. Los problemas comenzaron cuando los llevaron a otro lugar, donde un monstruo no los deja jugar, reír ni cantar. Pero la valentía de Primavera junto a las fuerzas de su comunidad, lucharán por un nuevo amanecer donde todo vuelva a florecer.
fotos-Una-valiente-Primavera-_1_.DPI_300.jpg22 al 26 de enero “Desbarrancadas” (Luis Beltrán)

Ambientada en un clásico patio de tango de la Argentina de 1920, la historia trata de una mujer viuda y sus tres hijas a las que tiene que mantener.

En esa situación, con estrategias y artilugios con los que seduce a distintos personajes que frecuentan su casa, intentará llevar adelante su pálida economía.

20-152137-5_zpsbinmpizt.jpg29 al 2 de febrero “Las olorosas aventuras de William Calderon” (Fiske Menuco)

Tres presentadores relatan las aventuras del valiente capitán William Calderón en su lucha por salvar a Poseidón, el dios del mar, de la contaminación producida en la lejana isla de Inmunditia Mundis.

El mar está enfermo, las costas le han estado doliendo, loS polos se le están derritiendo.

Durante su periplo el protagonista se encontrará con problemas y enemigos que intentarán detenerlo, pero… nada detiene a William Calderón, ni el relámpago, ni el trueno, ni el sonido del cañón.

IMG-20170606-WA0021.jpg

5 al 9 de febrero “Ir, sobre Tierra” (San Miguel, Buenos Aires)

Atilio es un cartero en extinción y junto a su bicicleta Manuscrita pedalea sin apretar el freno en una carrera constante entre pasado y presente. Tiene en sus manos el destino de otros y el suyo también.

Un instante inesperado le cambia el rumbo a su vida y a la de los demás.

Las palabras se desprenden de sus cartas. Ya no será el mismo. Siendo otros siente.

Ir,_sobre_tierra[1].jpg

12 al 16 de febrero “El Show de Pipa y Fermín” (Viedma – Bahía Blanca)

Prepárense para recibir con un muy pero muuuy fuerte aplauso al “SHOW DE PIPA Y FERMIN” el increíble, magnífico y grandiosoooooo espectáculo de Circo. Bueno, bueno..

En realidad no es tan sencillo como parece; entre golpes y caídas, idas y vueltas y algún que otro episodio un poco confuso, esta simpática pareja de payasos, logra brindar su mejor espectáculo para todos los presentes.

Atravesando momentos de alegría, humor y peligro.

Pipa y Fermin 3.jpg

19 al 23 de febrero “Romeo y Julieta, de bolsillo” (CABA)

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan.

Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo divertido.

maxresdefault (5).jpg¡Ahí nos vemos, mirones!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Colabora con tu seguridad” una Iniciativa de juntas vecinales sanantonienses
Artículo siguienteSAO: trabajadores del SENAF en estado de alerta, asamblea permanente y movilización