Ya son 500 las personas que se acercaron al ANSES de San Antonio por el refuerzo alimentario

sao



En dos días, personal del ANSES atendió decenas de vecinos que se acercaron, no todos pueden acceder al beneficio de 45 mil pesos, comentó a Informativohoy Bruno Bravo, titular de la delegación en San Antonio Oeste.


“Pusimos una cartelera para que la gente pueda mirarlo, allí se pueden observar como son los requisitos, no pueden cobrar absolutamente nada, se cruzan los datos, se hacen detección si incluso tienen tarjeta de crédito y billetera virtual, si el sistema lo establece, se le inscribe a la persona” dijo que aquellos que tienen el Plan Hogar, sí pueden anotarse.

“Faltan 12 días aún, si bien seguirá, unos días más, aquellos que arriban a la UDAI pueden hacerlo sin turno previo, como la mayoría son personas en estado de vulnerabilidad, le es más difícil acceder por internet o una aplicación” explicó además quien no tiene caja de ahorro debe ir a los bancos abrir una para estos casos.

Respecto a la cantidad de personas “hemos atendido casi quinientas las que se acercaron, algunos de ellos se cruzaron los datos y aparecieron con movimientos económicos como tarjetas de crédito, débito, utilización de mercado pago, algunos con salud prepaga, esos no pueden acceder al beneficio, están muy claros los requisitos, pero igualmente se acercan anotarse” reveló que imprimen una copia y le indican porque le sale denegada la ayuda extraordinaria.

Requisitos para acceder al Refuerzo

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno en todas las oficinas del organismo previsional ANSES. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Es necesario actualizar la ordenanza impositiva”
Artículo siguienteParitarias estatales: el gobierno rionegrino ofreció 106% anual y el nuevo haber mínimo de $125.000