“Yo también te pedí que no votaras” (Nota de opinión)


Antes de la sesión, ya en el ámbito familiar conversábamos respecto de la cancha de césped sintético y no teníamos coincidencia.
Por suerte, en nuestro hogar existe el verdadero respeto por pensar distinto, y aún así podemos convivir.
Luego de haber podido observar la última sesión del concejo y leer en las redes sociales las distintas opiniones, como vecina de esta localidad y conductora de una empresa de medios de comunicación he decidido hacer pública mi opinión y expresar lo que siento.
“Te pido que cambies tu voto” porque nosotros los sanantonienses nos merecemos que los políticos que nos representan piensen en nuestro futuro y en como proyectar con seriedad una comunidad.

La necesidad de redefinir los fondos del Plan Castello debería basarse en un análisis más profundo de SI a la cancha de césped sintético o NO.
Nuestros vecinos tienen muchas otras necesidades importantes, gas, luz, cloacas, cordón cuneta y nuestro querido pueblo tiene otras prioridades que todos conocemos, no se puede transitar por ningún lado, es una de las principales quejas.
Son esas mismas necesidades que hace tiempo, demasiado tiempo, que no son atendidas por los mismos que hoy nos dicen que las van a solucionar.
Mienten diciéndonos que por obra y arte de magia, ahora sí con esos fondos nos van a cambiar la realidad que nunca antes cambiaron.
Claro que el poder tener libertad de expresión, también me pone en la obligación de trasmitir algunas verdades, que seguramente algunos políticos por intereses mezquinos no lo hacen, no dicen la verdad.
Tergiversan la información, esos fondos que se redefinirían, estaban imputados a obras que son de utilidad una sola vez al año, como lo era un predio para la Fiesta del Golfo y el Anfiteatro para la Fiesta de la Marea, y que votaron por unanimidad.
Ver a mi amigo Pucho Esquivel, hablar de la falta de obras, cuando él ha sido parte de este gobierno y de otro anterior, es un tanto ambiguo, incentivando a los vecinos, no hace más que pensar que está utilizando la genuina necesidad de la gente para rédito personal.
Encontrarme con una vecina y que me muestre un mensaje que le envió el legislador Casadei sobre este tema, solo me hace recordar el estado deplorable y oscuro en él que dejó su gestión y por ende nuestro pueblo.
No nos merecemos que nos sigan mintiendo. No nos subestimen más.
No perdamos la memoria, si nuestro pueblo está como está, es producto de los diferentes gobernantes y hasta donde todo sabemos Casadei formó parte de este deterioro, no alcanza con sacarse fotos repartiendo una bolsa de alimento.
Iud, Casadei y Ojeda son más de lo mismo.
Necesitamos dignificar nuestra vida, nuestra realidad y que nos dejen de mentir.
El estadio municipal, antes de ser de dominio municipal pertenecía al Club Racing, en esa realidad y en ese contexto fue necesario localizarse allí, necesita mucho más que una cancha de césped sintético.
Necesita ser relocalizado, porque todos sabemos que los vecinos que viven alrededor, están condenados a no salir de sus casas los días sábados o domingos por temor a que les entren a robar o sufran agresiones y en el caso de los comercios aledaños han sufrido ataques violentos por parte de alguna hinchada.
Pareciera que ningún político pasa por allí cuando están jugando, y nadie ve que es un barrio que esta sitiado.
Se hacen presente la policía y el grupo especial COER para intervenir en el caso de que se convierta en una batalla campal.
Con la venta de esa manzana, bien administrada, habría dinero más que suficiente para construir un nuevo estadio en un lugar más adecuado con cancha de césped sintético, que es un sueño que todos nuestros niños y jóvenes pueden ver cumplir.

Nos merecemos que nos cumplan nuestros sueños, nos merecemos un pueblo asfaltado, merecemos que todos nuestros vecinos no sufran el frío intenso del invierno por falta de gas, nos merecemos que nos cambien nuestro entorno, nuestro deporte, nuestra cultura, nuestras instalaciones públicas, nuestros lugares de esparcimiento por uno mejor.
Hace falta que dejen de discutir si lo urgente está por sobre lo importante y que se capaciten de una vez por todas, que lean, que estudien, piensen a futuro, proyecten a 30 años y tengamos todos una realidad superior.
Solo basta observar el comportamiento liviano e irresponsable de algunos concejales para darse cuenta de la precariedad con el que le dan tratamiento a varios temas, o es posible que alguno de ellos nos puedan decir el costo exacto del metro lineal de asfalto, cloaca o gas y así verdaderamente sentarse a debatir con algún grado de precisión esta cuestión.
Por eso les pido a los concejales que se preparen y se atrevan a debatir en serio el rumbo de nuestra localidad.
Al intendente, cuando se refiere a mayor “contracción”, un término que por cierto no termino de entender, lo modifique por mayor “concentración”.
A nuestros legisladores Iud, Casadei, Geminiani que no nos subestimen más, ustedes son los mayores responsables del San Antonio, Las Grutas y el Puerto que hoy tenemos.
A la comunidad entera les digo, aquellos que estamos cómodos en nuestros hogares y lugares de trabajo, preparémonos e involucrémonos en política para que una vez por todas seamos los protagonistas de un verdadero cambio que todos los vecinos de este ejido nos merecemos.
Basta de hipocresía y chicanas políticas.
Saludos cordiales, Lorena Villaverde

 


Todas las cartas de lectores, artículos y nota de opinión de terceros se plasman sin cortar, ni corregir. Las mismas son responsabilidad de quienes las firman y no reflejan la línea editorial de este medio digital.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: Gendarmería detuvo a un hombre con pedido de captura
Artículo siguienteLas Grutas sin suministro de gas. Suspendieron las clases.