Young entregó una memoria descriptiva antes de dejar la Secretaría de Hacienda municipal


El contador Eduardo Young dejó su cargo el pasado viernes, aún no hay reemplazante. La cartera de hacienda sigue acéfala sin que hasta el momento anuncien quien será el nuevo titular de economía de la municipalidad sanantoniense.

El informe que entregó lo hizo al Concejo Deliberante, al Ejecutivo obviamente y a la prensa para dejar en claro, según señaló, lo actuado hasta el momento. Es raro pero a la vez satisfactorio esta actitud por parte de alguien que se retira de un puesto político.

Young evidencia en el escrito que la recaudación creció de manera importante en el período que le toco llevar adelante en los ocho meses de gestión.

“La implementación de esta política centrada en los ingresos ha permitido que el índice de cobrabilidad que se registraba en el mes de agosto 2017, al asumir la Secretaría, 30% para San Antonio y 36% para Las Grutas, se haya alcanzado un índice del 52% y del 59% en el mes de marzo 2018 respectivamente” esto quiere decir que además con las ordenanzas que solicitó pudo incorporar masa de dinero de los contribuyentes, como por ejemplo el plan de facilidades de pago.

“Otro de los proyectos de ordenanza que está relacionado con los ingresos municipales, que redactamos e impulsamos hasta lograr su aprobación, fue el que permitió que “pusiéramos a trabajar” fondos momentáneamente ociosos, medida que nos permitió obtener, hasta fines de marzo de este año, la suma de $ 1.722.000 de rentas financieras” en este sentido se colocó unos 17 millones en fondos de capital de inversión a plazo.

Asimismo se encuentran en la memoria que pueden leer al hacer click en el enlace a continuación lo que queda de dinero en los bancos, como también la posibilidad de llegar a rendir fondos no reintegrable para obtener nuevos subsidios que estaban trabajados.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER LA MEMORIA DE LO ACTUADO POR LA SECRETARIA DE HACIENDA SAN ANTONIO OESTE 03-08-2017/16-04-2018

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl Consejo Federal Pesquero reunido en Las Grutas “equilibrio en las provincias”
Artículo siguienteEl cementerio municipal mejora día a día por el esfuerzo del personal a cargo