Zgaib y la directora del hospital de Las Grutas analizaron la situación actual de la institución

hospi



Con el fin de analizar diferentes temas que hacen al funcionamiento del hospital Área Programa Las Grutas, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con la directora Viviana Salas.

El encuentro sirvió para dialogar y examinar, entre otros temas, la atención y servicios brindados a los vecinos, recurso humano y la reapertura de actividades en el hospital local.

Asimismo, se abordó la situación sanitaria actual de la localidad y el trabajo que se viene realizando en el hospital en contexto de pandemia.

Cabe señalar que en la localidad balnearia no hay registro de casos de Covid-19 por lo que desde la Dirección de la institución se está trabajando para la reapertura de actividades hacia los vecinos.

El Ministro explicó que el objetivo de estos encuentros siempre es “aunar esfuerzos y continuar brindando el mejor servicio y atención a todos los vecinos”.

inn

APOYO DE DIRECTORES

Los directores de los hospitales de Río Negro, quienes desde el primer día trabajamos y hacemos frente, junto a los distintos equipos de salud, a la pandemia de Covid-19 no avalamos ni aceptamos el pedido de renuncia presentado por el Bloque de legisladores Frente de Todos y apoyamos al Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en el trabajo realizado para cuidar a los rionegrinos.

Los directores, quienes hace cinco meses estamos al frente de batalla junto a nuestros médicos, enfermeros y personal de salud trabajando codo a codo, nos sentimos afectados por los dichos de los señores legisladores.

Hoy más que nunca sumamos nuestro apoyo al Ministro de Salud, Fabián Zgaib, sabiendo de primera mano del trabajo incansable que se realiza desde la aparición del primer caso de Covid-19 para mantener la salud de los rionegrinos y evitar que no se colapse el sistema sanitario provincial.

Todos estamos cansados, agotados y solo nosotros y nuestros equipos sabemos lo que es trabajar 24×24, con miedo a enfermarnos y a enfermar a nuestras familias. Pero es más fácil criticar desde la comodidad, de cuestionar y desvalorizar nuestro trabajo, que aportar y sumar esfuerzos ante una pandemia desconocida no solo para Río Negro sino para todo el mundo.

Cuando hablan de “incapacidad” nos tocan a todos, porque no es solo el Ministro de Salud, sino que somos un equipo de trabajo que hace cinco meses dejamos todo para hacer frente a un virus que día a día nos enseña algo nuevo.

Quedó demostrado que en aquellos lugares y comunidades donde se trabajó en equipo, provincia y municipio, con acciones consensuadas, se han visto resultados y se ha controlado la situación.

Nosotros, en nuestro rol de Director, somos los primeros en salir a defender a nuestros trabajadores y jamás pondríamos en riesgo la salud de nuestros pacientes.

Como nuestra profesión nos obliga, seguimos y seguiremos trabajando para el bienestar de nuestros vecinos y hoy más que nunca nos sentimos parte de un gran equipo que sabe que la salud Pública siempre fue y será la única que da respuestas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProrrogan concesión provincial a Transporte Las Grutas
Artículo siguienteBuscan cobrar un arancel para quienes ingresen mercaderías a SAO fuera de horario