Zona Atlántica: guardas ambientales se capacitan en técnicas de remo y seguridad náutica



Guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable asistieron a la primera clase de canotaje en la Escuela Provincial Náutica, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Las clases, que están a cargo del profesor Carlos Vita, serán todos los lunes, miércoles y viernes, y están destinadas a los guardas que desempeñan tareas en las Áreas Naturales Protegidas de “Punta Bermeja”, “Pozo Salado” y “San Antonio Este”.

Esta gestión conjunta entre las secretarías de Ambiente y Deportes brindará la posibilidad de que los guardas puedan capacitarse de manera gratuita a fin de poder dar una correcta utilidad a los kayaks adquiridos durante la temporada estival.

Cambio climático: Río Negro implementará un proyecto sobre gases de efecto invernadero

La Provincia apuesta a un proyecto que permitirá contar con un diagnóstico inicial de emisiones de gases de efecto invernadero por sectores. La iniciativa dará lugar al desarrollo de un Plan de Acción Provincial en materia de Cambio Climático.

El proyecto ya fue presentado al Consejo Federal de Inversiones para su financiación. Por este motivo, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, se reunió con la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli,  para definir los pasos a seguir para la elaboración de un Inventario de Gases Efecto Invernadero (INVGEIs) para Río Negro.

 “Trabajamos conjuntamente con la Fundación Bariloche en el desarrollo de la propuesta que permitirá elaborar un INVGEI para la Provincia, de acuerdo con la metodología diseñada por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), siguiendo los criterios generales de transparencia, exhaustividad, exactitud, consistencia y comparabilidad que plantean las buenas prácticas para la elaboración de INVGEIs”, explicó Migani.

A la fecha, se están cumpliendo los plazos administrativos previos a la firma del contrato que permitirá dar inicio a las actividades, que se estima que comiencen a mediados de abril.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei lidera el circuito atlántico. JUNTOS obtuvo amplia mayoría en la Legislatura.
Artículo siguienteSAO: Taller “Introducción a Procesos y Sistemas de Calidad”