FEERN reitera rebaja de Ingresos Brutos en Río Negro


La Federación Económica de Río Negro reitera su pedido al gobierno provincial y a los legisladores del oficialismo de rebajar el porcentaje que se cobra en la provincia sobre el impuesto de ingresos brutos a la actividad económica. Cabe señalar que el Pacto Fiscal firmado con Nación fija un tope “hasta el 5%” para aplicar este tributo y en Río Negro fue aumentado en ese porcentaje.

Walter Sequeira, titular de la organización de empresarios y comerciantes, indicó a Radio VyP que “queremos que nos llaman para dialogar y consensuar” una modificación a la ley actual y que el tema ya fue tratado con los legisladores del bloque del FpV.
Explicó también que en Río Negro existen 60 mil Pymes y sólo unas 20 mil no tienen deuda con el Estado, una situación que no les permite acceder a las facilidades de la Ley Pyme. Destacó que los comerciantes “no pueden acceder al libre deuda” y por lo tanto piden además la implementación de planes de pago de 24 o 36 cuotas y con menos intereses.

Sequeira destacó el difícil momento que viven los comerciantes, con tarifazos, cierre de establecimientos y con deudas en AFIP, en Ingresos Brutos demás tributos, producto de la situación económica y pidió “mimar a las Pymes” que son las que generan fuentes de trabajo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOdarda entregó una Bandera de Ceremonias al Grupo Scout “Caleuche Nonpa” de Las Grutas
Artículo siguienteProyectarán en SAO y Las Grutas la película “La Ballena Franca”