111 años de San Antonio Oeste: reconocimiento a los fotógrafos históricos

0

La fotografía han sido parte importante en la construcción histórica de nuestro pueblo, gracias a varios fotógrafos, se se pudo retratar San Antonio desde sus inicios, hasta la hasta la actualidad, con sus característicos paisajes.
Los primeras fotografías muestran los momentos difíciles que marcaron un antes y después en la comunidad, algunas de ellas fueron desde la llegada de los presidentes, la visita del príncipe Eduardo de Gales, la presencia del escritor y aviador Antoine de Saint Exupéry, por mencionar algunas.
El pionero en retratar el tiempo fue Don Cayetano Leiva, hoy sus fotos están en el Museo.
Décadas más tarde, de manera paulatina, surgirían nombres como Perez y Kriemer que marcaron un estilo.
Tiempo después, aparece un aficionado, Miguel Neman quien retrataría sucesos sumamente importantes, como la construcción del Palacio Municipal, eventos culturales y deportivos de su época.
En los 70′ y 80 quienes darían la notoriedad de la época, en las cuestiones  sociales-culturales serían Raúl Lal y Aníbal Manrique, también después se sumarían Julio Segura y un joven: Norberto López que hacia presencia en él mundo con los retratos de San Antonio.
A mediados de 1980, con la vanguardia de destellos y luz natural se destacaría Carlos “Tito” Salas.
En la actualidad los retratos y sus dimensiones se encuentran con Ricardo Rusinek, Pablo Molina y Martín Brunella.

fotografo 2Todos fueron homenajeados en el Centro Cultural, momentos en que se realizó un concurso de fotografía “Retratando Mi Pueblo” a cargo de la oficina de relaciones institucionales y juventud organizadores del concurso. Las ganadoras fueron:
1° Viviana Figueroa
2° Diana Gallego
3° Emilia Marin
Todas las fotografías de los concursantes que participaron fueron muy bellas y reflejaban tanto a nuestros paisajes, como habitantes de nuestras localidades.

fotografo 3Acompañaron la jornada los talleres municipales de cultura de telar, porcelana, pintura, muñequería, tejido.
En el hall de la entrada se encontraba la exposición de los artistas plásticos y muralistas de SAO, Las Grutas y SAE: Saul Aramburu, Raquel Mora, Micaela Pallarol, Cecilia Osovnikar, Fiona Brochado, Gabriela Rosales, Rosana Gómez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*