355 hectáreas del Puerto de SAE se anexaron al dominio del Municipio de San Antonio Oeste

0

En el Salón de Actos municipal el Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, anunció que el día 6 de mayo 355 hectáreas de la Península Villarino (Puerto del Este) han sido registradas por la agencia provincial a nombre de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Esta mención la realizó acompañado por el Secretario de Planificación, Alfredo Andreoli; el Secretario de Turismo, Claudio Palomequez; el Secretario de Gobierno, Federico Garriga Lacaze, y el agrimensor municipal, Luis Torres.

Además, el mandatario comunicó que un espacio será destinado a “Parque público” con el objetivo de proteger el medio natural.

Por su parte, Palomequez dijo que celebra la decisión de la provincia por reivindicar la autonomía municipal, puesto que esta decisión es parte de defender nuestro patrimonio. “Esta tierra es estratégica y hay que defenderla con inteligencia”, sostuvo; al tiempo que expresó una mirada de turismo sustentable para la región.

Andreoli agradeció el trabajo realizado durante estos 5 años por el agrimensor municipal, en los cuales no se lograba registrar este plano de mensura; “algo que es nuestro, de todos los sanantonienses”, expresó.

Además señaló que es de suma importancia que se consiguió registrar 106 hectáreas como “parque público”. Es decir que del total se destinará un espacio verde que quedará fuera del comercio. Esto queda explícito en un proyecto de ordenanza que se envía desde el ejecutivo al Concejo Deliberante. El mismo se encuentra en concordancia con el Plan de Manejo para el Área Natural Protegida.

Este plan categoriza el área Punta Perdices como Zona Primitiva, por ser un área natural protegida y por ello se pretende conservar los procesos naturales.

De este modo, se triplica la planta urbana actual y queda concretado un trabajo de años, en el cual se había proyectado una idea, que ha tenido idas y vueltas. Ahora queda el desafío de utilizar dichas tierras con responsabilidad.

DIRECCIÓN DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*