Avalan creación de una agencia para tratar el abuso de sustancias y las adicciones

0

La comisión plenaria de “Asuntos Constitucionales y Legislación General” y de “Presupuesto y Hacienda” le dio dictamen favorable al proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros para crear la “Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones”, ratificando lo actuado por la comisión permanente de “Asuntos Sociales”.

Este organismo, que dependerá directamente de la figura del Gobernador y tendrá una partida presupuestaria propia, tiene como fin abordar la temática de las adicciones desde un perfil médico y social, planificando estrategias para evitar el consumo y dando tratamiento adecuado a las víctimas.

Junto a la recientemente creada Secretaría de Narcocriminalidad, la Agencia para la Prevencion y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones serán las herramientas que tendrá el gobierno rionegrino para hacer frente a uno de los flagelos que presenta la sociedad actual.

También tuvieron dictamen favorable el proyecto de Roxana Fernández, Tania Lastra y Alejandro Palmieri (JSRN) de declarar “Ciudadano Ilustre y Personalidad Destacada de la Provincia de Río Negro” al sacerdote José Vicente Martínez Torrens, actualmente radicado en General Roca, por su servicio religioso y humanitario cumplido durante y después de la Guerra de Malvinas, y la iniciativa de Sandra Recalt de proclamar (JSRN) “Ciudadano Ilustre de la Provincia de Río Negro” al escritor jacobacino Elías Chucair.

Además, resultó favorable de forma unánime el proyecto de Marta Milesi (JSRN) sobre regular el servicio profesional de la psicomotricidad en el sector público, pivado o de la seguridad social en la provincia de Río Negro.

También tuvieron dictamen favorable los pedidos de expropiaciones que impulsan sendos proyectos de Mabel Yauhar (UCR) y Silvia Morales (JSRN), en Los Menucos e Ingeniero Huergo, respectivamente. El primero para construir edificios municipales y otro con la intención de instalar el parque industrial en la localidad valletana.

En tanto, también tuvieron aceptación el proyecto de Arabela Carreras de declarar “Capital Provincial de la Cerveza Artesanal” al circuito de la ruta cervecera conformada por San Carlos de Bariloche y El Bolsón, y la iniciativa de Facundo López (JSRN) de proponer a la localidad andina de Dina Huapi Dina como “Capital Provincial de la Pesca en la modalidad mosca”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*