Buscan que se ejecute el fallo del STJ y derrumbar las casas al sur de Las Grutas

0

Tratarán el tema en el Concejo Deliberante. En la jornada de ayer, el bloque de JSRN convocó a los dos jueces de faltas de la municipalidad y dialogó sobre la situación existente.

Según señaló el concejal José Clemant, presentarán un proyecto para que la legislatura comunal, haga cumplir el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que ordenó al Juez de Faltas Jorge Bolt, que proceda a la demolición, de las cuatro viviendas que se construyeron sobre la línea de la marea.

Clemant aseveró que el procedimiento será comunicar a los propietarios, mediante una reunión, a que dispongan sacar los muebles o lo que quieran salvar, en un plazo perentorio, luego realizarán la demolición, como lo ordenó el máximo órgano judicial rionegrino.

Recordemos que Jorge Bolt envió sendas comunicaciones al ejecutivo que haga respetar las determinaciones del STJ, pero hasta el momento el mismo se ha incumplido.

“Queremos que se cumpla la normas, vamos a notificar en las próximas horas a los ocupantes y que la decisión del Concejo Deliberante, al menos de los bloques opositores, se tomen posesión de esas viviendas, desde el estado y que es claro, hay que cumplir con la sentencia judicial” afirmó el edil de JSRN.

“Los expedientes están en manos del presidente Luis Esquivel, creemos que en la próxima sesión se tratará esto, espero que el oficialismo acompañe” comentó el concejal Clemant.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*