Casadei acompaño a los intendente Direne e Iribarren quienes se reunieron con Weretilneck

0

En su despacho, el gobernador Alberto Weretilneck, recibió al intendente de Valcheta, Yamil Direne, con quien repasó el avance de las obras en la localidad y trató temas de importancia para la comunidad.

Junto al legislador Adrián Casadei, el Mandatario y el Jefe Comunal hicieron un repaso general de las obras que se encuentran en marcha y las que están próximas a iniciar.

En ese sentido, el Intendente Direne explicó los avances logrados junto a ALTEC y al Ministerio de Seguridad y Justicia respecto a la instalación del sistema de cámaras de monitoreo y vigilancia. “Ya tenemos los materiales comprados y en estos días se comenzará la instalación. A fines de septiembre estaría terminada la obra”, dijo Direne.

Además, el Jefe Comunal explicó que “tenemos la obra de la terminal de ómnibus en espera y comenzará a ejecutarse en estos días”, además de “obras de cloacas, gas, pavimento, ampliaciones de escuelas y otras que desarrollamos en conjunto, con fondos provinciales y municipales”.

casdei direnePor otro lado, el Intendente invitó al Gobernador a los actos organizados por el aniversario de la localidad, el próximo 5 de octubre.

Asimismo, Direne explicó que, junto al Legislador Casadei, se solicitó “que en el próximo pliego de la licitación para elegir el agente financiero de la Provincia se incluya una sucursal bancaria en Valcheta”.

WERETILNECK, IRIBARREN Y CASADEI SOBRE TEMAS DE SIERRA GRANDE

Respecto a la situación sanitaria, el Jefe Comunal explicó que desde hace un tiempo Sierra Grande vive circunstancias particulares debido a la falta de médicos. “Salud Pública está trabajando en eso, y hoy le trasmití al Gobernador que se contaría con cuatro nuevos médicos. Si a eso le sumamos la posibilidad de contratar un anestesista de forma permanente podríamos lograr, en un corto plazo, contar con un buen servicio de salud en el nosocomio local”.
En ese marco, destacó el apoyo y las gestiones encabezadas por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien “siempre estuvo trabajando en el tema y dándonos una mano”.
Por otro lado, Iribarren se refirió a la construcción de viviendas del programa Techo Digno en la ciudad. “En Nación se encontró un expediente donde la certificación de obra realizada por la gestión anterior establece que se construyó el 100% de las viviendas, y la realidad es que se construyó el 35%”.
“Enfrentamos un problema técnico y jurídico, lo que nos llevó a tomar medidas judiciales y denunciar a los ex funcionarios”, manifestó el Intendente y destacó que con Nación se está tratando la posibilidad de redeterminar precios, derogar el convenio existente y hacer uno nuevo.
“Nuestra propuesta es hacer algo entre Nación, Provincia y Municipio. Donde Nación aportaría los fondos al Municipio y la Provincia certificaría la obra. Además sería importante hacer, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, la preadjudicación de estas”, manifestó.
Por último, Iribarren dialogó sobre la actual situación de la Minera MCC e informó que actualmente están exportando nuevamente minerales. “Estamos muy contentos con el Gobernador, porque hemos luchado unos seis meses con el tema de la minera y en este momento hay un embarque. Están exportando nuevamente mineral y estamos satisfecho con la gestión que hemos realizado estos primeros seis meses. No nos olvidamos que en marzo, la empresa planteaba cerrar sus puertas, y luego de la intervención de la Provincia se logró sostenerla”, resaltó.
Por otro lado, el Intendente Iribarren y el Gobernador Weretilneck analizaron la situación económica y financiera de la Municipalidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*