Causa contra Iud, Ojeda y otros cuatro hombres: la fiscal recabó testimoniales en varias localidades de Río Negro



El próximo viernes se realizará la audiencia de formulación de cargos contra cinco hombres a quienes la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen les imputará el delito de corrupción de menores en perjuicio de una niña menor de edad.

La investigación se inició una vez realizada la denuncia por parte de agentes provinciales a quienes la niña le había contado los hechos. Los mismos fueron confirmados por la víctima en su declaración, realizada bajo el dispositivo de Cámara Gesell. Luego de ello se le brindó especial cuidado, a través de la labor del equipo de profesionales que integra la Oficina de Atención a la Víctima.

En este proceso, de forma reservada y sin brindar datos que pusieran en riesgo la investigación en curso, Rodríguez Frandsen tomó en distintas ciudades de la provincia diversas entrevistas, luego de lo cual realizó la determinación del hecho que tiene a seis hombres sindicados como sospechosos, uno de ellos fallecido.

Se tratan de Javier Iud, Luis Ojeda, Roberto Dario Fortete, Gastón Alfredo Navarrete y Eric Héctor Pérez.

Cabe recordar que en esta causa tuvo intervención la defensora de menores Patricia Arias, requiriendo tanto a uno de los imputados como a los medios de comunicación especial cuidado a la hora de difundir por cualquier medio de todo dato que individualice a las eventuales víctimas del hecho denunciado, y/o brindar detalles que permitan ubicar a la joven. (Prensa Ministerio Público Fiscal)

Corrupción de menores: La CTA considera que Iud y Ojeda debieran renunciar 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negroexige justicia en el caso de la menor que denunció al legislador del FpV, Javier Iud, y al Intendente de San Antonio, Luis Ojeda, en una causa -a cargo de la fiscalía de Viedma- en la que podrían ser imputados por “corrupción de menores”. 
En este sentido, la Central considera que ambos deben renunciar a sus cargos ya que pueden entorpecer la investigación. Cabe destacar que la acusación alcanzaría también a otros tres sospechosos mencionados por la menor: Roberto Dario Fortete, Gastón Alfredo Navarrete y Eric Héctor Pérez.
“Se debe evitar que desde una posición de poder puedan obstruirse las investigaciones. Además, la afectación personal que en este momento padecen tanto el legislador como el Intendente, no garantiza que puedan ejercer plenamente y de manera eficaz sus funciones”, indicó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 
Asimismo, la CTA señala lo difícil que es para las mujeres realizar este tipo de denuncias, sobre todo cuando del otro lado se encuentran hombres que utilizan el poder que tienen a su alcance para desviar la atención de los hechos cometidos. 
En este sentido, la central obrera manifiesta el acompañamiento a la víctima y exige que se investiguen a fondo los hechos para que haya justicia plena frente prácticas que develan un sistema de pago de dinero a cambio de sexo que involucra a menores de edad, en un ambiente de consumo de drogas y alcohol. 
Vale la pena recordar que los hechos, que la víctima denunció en mayo de este año a funcionarios de la Secretaria de Niñez, adolescencia y familia (SENAF) tuvieron lugar entre el 2016 y 2018, cuando la joven tenía entre 15 y 17 años, constituyendo un nuevo caso de corrupción y abuso de menores que vuelve a implicar a políticos rionegrinos. (Prensa CTA)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCausa por corrupción de una menor: comunicado de JSRN SAO
Artículo siguienteLas Grutas: perdió el control, se subió a la vereda y chocó todo a su paso