Concejales esperan informe de Hacienda sobre aumento de tasas

 El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aún espera un informe clave para analizar la modificación impositiva que incluye el aumento de tasas retributivas municipales, que propuso el Poder Ejecutivo a través de un proyecto de ordenanza.

En la reunión de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda que se realizó el pasado 1 de febrero, con su anterior conformación –Ayelén Spósito (presidenta), Jorge Sánchez Pino, Fabrio Mirano, José María Clemant y Diego Colantonio- le requirieron al secretario de Hacienda, Marcos Violi, una simulación de los incrementos que alcanzarán a cada uno de los rubros que componen el esquema tributario. Especialmente como impactará en los contribuyentes domiciliarios.

La suba influirá sobre la tasa de recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza de calles, conservación y mantenimiento de la vialidad y vías públicas y riego de calles.

Además arrastra la valuación fiscal; alumbrado público; el valor de la tierra; la distribución de la boletas; habilitación de comercio e industria; inspección, salubridad e higiene, explotaciones comerciales industriales o de servicios; derechos de publicidad y propaganda; vendedores ambulantes; derechos de oficinas y de cementerio, entre otros.

La información es considerada elemental para decidir el aumento.

Mañana viernes a las 11,30 se reúne la Comisión con su nueva integración –Colantonio (Pte) Esquivel, Spósito, Mirano y Clemant- y aguardan lo requerido para avanzar en el tratamiento de la propuesta oficial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA