Concientización del cáncer de mama en SAO

0

Asimismo, el Servicio de Mamografía del hospital de San Antonio Oeste participó de la Primer Feria de la Mujer, organizada por los artesanos de la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC). La actividad se desarrolló en el marco del “Mes Rosa”, dedicado a la concientización del cáncer de mama.
En la oportunidad, participaron agentes sanitarios y los centros de salud “Edificio A”, “Anahí” y “Cantrachof”.
En este sentido, referentes del Servicio de Mamografía del hospital y de ALCEC estuvieron en FM Marítima, con el fin de promocionar las actividades sobre el cáncer de mama, la visita de la doctora Anabella Romano, que brindará una charla a la comunidad y la Caminata Rosa, que se realizará el sábado 22 de octubre.
Además, la licenciada Romina de Toro dio charlas en los CEM 38 y 29 sobre el autoexamen mamario y conductas que se pueden tomar para modificar todos aquellos factores de riesgo que predisponen a tener cáncer de mama.
También el médico cirujano, especialista en Urología, Javier Serra, estuvo a cargo de la charla enfermedades del varón, del programa de prevención de las enfermedades masculinas, promocionando el autoexamen testicular.

Actividades de concientización sobre donación de sangre

El hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste tuvo activa participación en dos jornadas de concientización sobre la importancia de la donación de sangre y la prevención del cáncer de mama.

Con la organización del Servicio de Hemoterapia del hospital sanantoniense se desarrolló el sábado la jornada destinada a concientizar a la población acerca de la importancia de la donación de sangre.

La actividad contó con la colaboración y participación de los centros de atención primaria de la salud “Neumivakin” del barrio 150 viviendas, “Cantrachof” del 80 viviendas y “Edificio A” del ex hospital local.
La actividad estuvo destinada a concientizar a los vecinos, con extracciones de sangre y difusión de la permanente necesidad de donaciones voluntarias para aumentar de esta manera la cantidad de colectas en la zona.
Se explicó que con una transfusión se contribuye a tratar diversas enfermedades, mejorar la salud y la calidad de vida de otras personas, y hasta se pueden salvar varias vidas si la sangre es separada por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden luego ser utilizados individualmente para diferentes pacientes.
En todos los casos, se destacó que existe una constante necesidad de donaciones. Es imprescindible garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y lugar en que se precise. Si no hay disponibilidad puede ser causa de muerte y sufrimiento para muchos pacientes. Una base estable de donantes regulares garantiza un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*