Conmemoraron el 46 aniversario de la llegada del agua a San Antonio



En horas de este mediodía en instalaciones de la empresa ARSA, el Intendente Municipal Luis Ojeda presidió el acto en conmemoración a los 46 años de la llegada del agua a San Antonio Oeste.
Organizado por la Comisión de Asuntos Históricos y en presencia de Autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, los jefes locales de ARSA Luciano Gilavert y Omar Ojeda, actuales y antiguos trabajadores de la empresa, familiares y vecinos en general se realizó el descubrimiento de placas recordatorias de módulos de las plantas potabilizadoras que funcionan, identificadas con sus fechas de inauguración.

En otro instante del acto hizo uso de la palabra el titular del ARSA local, Luciano Gilavert y luego hizo lo propio el Intendente Municipal Luis Ojeda, expresando la emoción que le producía recordar aquel 20 de Agosto de 1972 del que siendo muy pequeño pudo vivenciar el acto en la estación ferroviaria y luego los festejos en las instalaciones de la ex COMSAL . Resaltó el coraje y desafío de nuestra gente, de esa voluntad y las ganas de crecer y que ésto no se detiene y se sigue invirtiendo y trabajando en forma constante. Por último instó a que se continúe tomando esos valores y ejemplos que dejaron nuestros vecinos, que hicieron historia y marcaron el rumbo de la ciudad en la cual hoy vivimos.

En la oportunidad se hizo entrega de obsequios a trabajadores y familiares que formaron parte de la historia de lo que fuera el Departamento Provincial de Aguas y la actual Aguas Rionegrinas.
Para finalizar se dió lectura a una comunicación al Consejo Provincial de Educación referida a la implementación en todos los establecimientos escolares de la localidad, de clases alusivas a ésta fecha a fin de conmemorar la llegada de tan vital elemento luego se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del lugar. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl gobierno nacional impulsa viajes en micro más baratos
Artículo siguienteUn hombre muere tras fatal choque en la Ruta Nacional 251