Consejo de la Magistratura rechazó las recusaciones hacia Casadei del suspendido juez Igoldi

0

El Consejo de la Magistratura rechazó las recusaciones presentadas por el suspendido juez Fabio Igoldi, contra el el consejero y legislador Adrián Casadei, quien además es el sumariante en el expediente donde se sustancias las denuncias contra el magistrado.
Igoldi fue suspendido como titular del Juzgado Penal 2 de Viedma, mientras dure la confección del sumario –tal como sucedió en otros casos- y recusó a su sumariante.
El Consejo rechazó las recusaciones por entender que no hay animosidad alguna contra el magistrado, que el legislador Adrián Casadei tiene sumarios contra Igoldi desde el 2014 y jamás fue recusado anteriormente y en el caso específico de la causa contra Dante Sartor, Marcela Rossio y Alejandro Prati, existe contemporaneidad en las actuaciones.
También se tuvieron en cuenta otras disposiciones que tratan las causas de recusaciones que no están comprendidas en este caso.
Por otra parte cabe señalar que la denuncia sobre la actuación de Igoldi en el procesamiento del ex titular del STJ, Víctor Sodero Nievas, se acumula a otras actuaciones a cargo del legislador sumariante Adrián Casadei. (ADN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*