Crearán una comisión investigadora por la causa “de la chatarra”

0

La oposición elevó primeramente una solicitud de interpelación al Secretario de Gobierno Municipal Federico Garriga Lacaze, que no prosperó. Solicitan al mismo, que explique porque se inició un nuevo proceso licitatorio y que la nueva valuación terminó siendo menor que el estipulado en el año 2015.

Según pudo saber InformativoHoy, una de las cuestiones señaladas, es que nunca se devolvió el dinero y además se insertará en el proceso como están actualmente las máquinas, el traslado y el regreso de las mismas, la firma fraudulenta del abogado municipal, algo que salió a la luz en mayo de este año, tras una denuncia del concejal Clemant.

Quieren que Garriga Lacaze explique porque se inició un nuevo proceso sin resolver algo que no estaba finalizado.

Por otra parte, en la comisión de gobierno, señalaron que podrían crear una comisión investigadora, ya que el proceso, desde sus inicios, estuvo viciado de nulidad y una vez terminada la misma, convocar a quienes puedan resultar responsables actuales.

La misma sería tratarla en la próxima sesión legislativa comunal y estará integrada por el presidente del Deliberante, un representante de cada bloque y el presidente del Tribunal de Cuentas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*