Crearon una comisión mixta para el seguimiento de las gestiones para la red de gas

0

En la jornada de ayer, luego de declarar la emergencia gasífera en la zona, por la más de 800 familias que no poseen el gas natural, muchas de ellas en estado de vulnerabilidad. La decisión partió de los concejales, y autoridades municipales y legislativas, luego de reuniones con juntas vecinales y pobladores en general. El texto de la ordenanza expresa los siguiente:

VISTO: La Declaración  del Concejo Deliberante. La Comunicación remitida al Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial; y, CONSIDERANDO: Que la Declaración de Emergencia Gasífera en todo el ejido Municipal de San Antonio Oeste, es de suma importancia para nuestra comunidad afectada por la falta de éste servicio básico.

Que asimismo se comunicó al Poder Ejecutivo Provincial y a la Legislatura de la Provincia de Río Negro a los fines de que se realicen las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para lograr el abastecimiento de gas natural en el ejido municipal de San Antonio Oeste.

Que teniendo en cuenta la importancia de lo expresado en la Declaración del Concejo Deliberante y lo solicitado en la Comunicación corresponde se conforme una Comisión Mixta de seguimiento de las actuaciones que se realicen desde los distintos estamentos políticos ya sean Nacionales, Provinciales y Municipales.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Crease la Comisión Mixta para el Seguimiento de las actuaciones que se realicen a nivel Nacional, Provincial y/o Municipal, la que estará conformada de la siguiente manera:

Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Un representante por cada uno de los Bloques integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Un representante del Gobierno Provincial, designado por el Ministerio de Obras Publicas.

Un representante del Poder Ejecutivo Municipal.

Un representante de cada uno de los barrios afectados por la falta de gas.

ARTÍCULO 2º: Regístrese, comuníquese y archívese.-

Dada en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en San Antonio Oeste, a los trece días del mes de mayo de dos mil dieciséis.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*