¿Cuantas plazas turísticas existen entre San Antonio, Las Grutas y El Puerto?

0

La provincia de Río Negro tiene fiscalizada unas 4 mil plazas y en camping unos 2 mil “no llegamos a los 10 mil plazas con la nueva fiscalización que estamos haciendo estos días” mencionó la Ministra Arrieta que adujo que el municipio siempre denunció más de 30 mil.

Nadina Gutiérrez, la nueva directora de fiscalización municipal, expresó que “el municipio tendría unas 16 mil entre San Antonio, Las Grutas y el Puerto, incluidos los camping”. Gutierrez prometió enviar números aproximados por escrito a este medio, pero hasta el momento no lo concretó.

Desde la secretaría de turismo ¿estuvieron mintiendo en los números?. Un ejemplo: el parte de prensa del 11 de diciembre de 2014, manifestaron que en la zona en pleno inicio de temporada, había 27.678 plazas habilitadas. Cerrando la misma temporada, en la última semana de febrero del 2015 se refirieron en otro parte de prensa que “finalizó con unas 29.814 plazas ofrecidas entre Hoteles, Apart Hoteles, Hospedajes, Hosterías, Hostel, Departamentos, Dúplex, Cabañas, Habitaciones, Casas Particulares/ Segunda Residencia, Camping y Plazas Inmobiliarias”.

En Bariloche hay unas 28 mil plazas fiscalizadas y 1200 en Dina Huapi” manifestó la Ministra Arrieta a Visión Informativa de SAOTV Canal 4 y eso se evidenció en el debate por la creación de los entes de turismo hace pocos días.

A mi me dijeron que hay 38 mil camas y con eso cobran la tasa de servicio indirecto, nada que ver con lo que tenemos nosotros, con esto es muy difícil ver la ocupación real” añadió además que “desde el Ministerio, pasamos los datos a Nación por los seis mil fiscalizados y eso es el estado de ocupación que enviamos” afirmó Arrieta.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*