Debatieron en la UNCo SAO sobre la reforma universitaria y como se violan sus principios básicos en la actualidad



Este viernes 28 de septiembre, en las instalaciones de la escuela superior de ciencias marinas, en el aula 1, de la localidad de San Antonio Oeste, se generó una charla debate sobre los “Principios Democráticos de la Reforma Universitaria del 18, que se violan en la actualidad”, quien expuso fue el licenciado Ignacio Nataine ex vicerrector Universidad del Comahue (2014-2018). Esta jornada fue organizada por los integrantes de SuMar y ESCiMar.

Esta charla del Licenciado y profesor, Ignacio Nataine se da en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, donde se han pensado, una serie de actividades a realizarse a lo largo del año, para la comunidad educativa de la UNCo y general. Esencialmente para conmemorar ese hecho tan importante de nuestra historia. “También estamos aquí debatir sobre la situación actual que se está viviendo en la universidad pública actualmente, en este contexto de ataque a la universidad pública y la educación con los brutales ajustes de actual gobierno de Mauricio Macri, que ha llevado a la comunidad educativa, a lucha y movilización sostenida y permanente” señaló el disertante.
La actividad fue propuesta por los profesores que integran SUMAR, en la ESCiMar, fue una jornada de charla – debate abierta a toda la comunidad y pensando en la reconocida trayectoria que tiene el Licenciado y docente Ignacio Nataine, en la historia de nuestra universidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa apneista Ludmila Brzozowski brindará una capacitación deportiva en San Antonio Oeste.
Artículo siguienteEn SAO y Las Grutas se realizó el taller – debate de Educación Menstrual en el marco de la ESI