Declaran a la atleta Iara Viclches como deportista destacada

4

Por iniciativa del concejal Diego Colantonio que es una de las jóvenes deportistas que practica el atletismo y lo lleva al grado de excelencia.

Iara Valentina Vilches, que nació el 28 de agosto de 1998, es hija de Liliana Mabel Sanzana y del profesor de educación física Luis Alberto Vilches, que además de ser quien la entrena, también ha desarrollado esta disciplina en cuanto evento se presentaba.

Iara Valentina Vilches, vive desde pequeña en Las Grutas donde ha cursado la escuela primaria en el colegio Nº 184 y el colegio secundario en el C.E.M 98, comenzó a competir a los 11 años, pero ya entrenaba desde muy chica, practica además vóley, natación, ciclismo y remo, fuera de la época de competencias, como preparación de base de esta disciplina que hoy la tiene como protagonista en múltiples eventos donde ha participado y ha sido galardonada.

“Que los logros conseguidos por ésta joven deportista son más que suficientes para destacarla y más si se tiene en cuenta su edad, ejemplo de perseverancia para otros niños y jóvenes de nuestro municipio y zona, ya que la práctica de ésta disciplina implica un desafío técnico, físico y psicológico” menciona el edil de la UCR en los considerandos.

Iara Valentina Vilches se ha destacado con los siguientes logros:

Organizado por la Asociación Mendocina de Atletismo y fiscalizada por la Confederación Argentina, en Mendoza, se desarrolla la 25ª Copa Argentina de Clubes para la categoría Sub-18 y la 27ª Copa Nacional Sub-20 de atletismo en todas las especialidades. Iara Vilches consiguió el segundo lugar en la final de los 1500 metros. Subcampeona Nacional.

Organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y por la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, esta tarde arrancó la Final de los Juegos de Río Negro de Atletismo Convencional, en la pista Municipal de Viedma, con la participación de alrededor de 580 chicos, de ambos sexos, de entre 14 y 19 años. 1. Vilches Iara, consigue el primer lugar 2.55.78 (Atlántica) 800 metros llanos sub 16 femenino.

Juegos EPADE: Iara Vilches Medalla de Plata consiguió un segundo puesto en los 1.500 y consiguió una plateada de las 4 que obtuvo el atletismo rionegrino.

Juegos de la Araucanía: Río Negro a semifinales, en la pista de Neuquén, tres atletas rionegrinos se metieron en la final que disputarán hoy: Melisa Mora y Martina Escudero en los 200 metros e Iara Vilches en los 800 metros.

Destacan marcas conseguidas por atletas de Viedma. Estos registros fueron publicados en la revista especializada “Atletismo Argentino”, a cargo del reconocido periodista Edgardo Fontana.

Mujeres

100 metros llanos: 13.40 Abril Gallardo (Choele Choel), 12.6nwi

200 metros llanos: 27.67 Martina Escudero (Cipolletti), 26.48nwi

400 metros llanos: 59.46 Martina Escudero (Cipolletti)

800 metros llanos: 2:21.46 Mariana Traut (Bariloche)

1.500 metros llanos: 5:12.74 Iara Vilches (SAO, Las Grutas)

3.000 metros llanos: 11:07.13 Iara Vilches (SAO, Las Grutas)

Iara Vilches ganadora del Navita Corre Las Grutas – Con más de 500 participantes se realizó el Nativa Tour en Las Grutas, dicho evento que tuvo una gran convocatoria de deportistas en su primera lo cual permitió lograr el objetivo de recaudar una gran cantidad de útiles escolares que serán distribuido en los establecimientos educativos de la zona.

Juegos EPADE-La Pampa. La provincia de Río Negro fue la ganadora de esta edición 2013, segundo Neuquén, tercero La Pampa y Tierra de Fuego en la cuarta ubicación. En atletismo el primer lugar fue para Río Negro y tercero Neuquén. Por su parte, en la última actividad de la jornada de ayer, los resultados fueron estos. En la prueba pedestre 3km; la victoria fue para Iara Vilches de Río Negro con 12.19; segunda Bianca Montiel de La Pampa con 12.20 y tercera Fernanda Raninqueo de Río Negro con 12.42.83.

PREMIOS “OLIMPIA DEL GOLFO 2014” La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio San Antonio, realizó la entrega de los Premios en el Centro Municipal de Cultura. Atletismo Infantil: Iara Vilches – María Sogbatyan – Enrique Guzmán.

Ganadora de la Terna: Iara Valentina Vilchez

Que estos logros se deben sin lugar a dudas a la dedicación que pone diariamente, lo que le ha permitido superarse y perfeccionarse día a día, dedicación que hay que resaltar ya que aprender desde la base con una metodología adecuada, técnicas correctas y conceptos claros relativos al atletismo, es fundamental para la formación de un deportista de excelencia.

Que estimular a estos jóvenes en disciplinas deportivas no solo los alientan a seguir adelante, sino que además sirven de ejemplo a otros jóvenes de nuestro municipio.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE RESUELVE

Articulo 1º: Distinguir con el titulo de DEPORTISTA DESTACADA del municipio de San Antonio Oeste a la atleta IARA VALENTINA VILCHES.

Articulo 2º: La distinción consistirá en una placa y / o medalla alusiva y un Diploma de Honor que la acredite y será otorgado por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste en el aniversario de la ciudad el día 10 de julio del presente año, además de una copia autenticada de la resolución que dispone la misma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Además de todos sus logros deportivos, es una excelente alumna, responsable, modelo a seguir y, por si fuera poco, humilde, educada, excelente persona y compañera. Feliz de haber sido su profesora! Felicidades Iara!

Dejar una respuesta


*