Desarrollo Social de Nación atendió en San Antonio Oeste y Las Grutas

0

El equipo técnico del Centro de Referencia de Viedma visitó esta semana las localidades de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este. Se trabajaron diferentes líneas de intervención junto al personal del área social de la municipalidad.
El martes por la tarde, las trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron con el equipo técnico de la Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socioeconómico del Municipio, encabezado por la titular del área, Norma Salinas. En esa instancia, se planificaron las intervenciones de los días siguientes, tomando en cuenta las demandas solicitadas y las líneas de trabajo del CDR.
Durante la mañana siguiente, se visitaron los siguientes barrios de Las Grutas: Bucha Laufquen, Ampliación del Golfo, Peumayén e Industrial. Por la tarde se trabajó en San Antonio Este junto al delegado municipal, Agustín Sanchez. En ambos lugares se concurrió a los hogares relevados previamente y se realizaron inicios de trámites de ayudas urgentes, talleres familiares y subsidios de salud.
El jueves se abordaron exclusivamente casos de San Antonio, acompañados por el equipo técnico del área social del municipio. Se asesoró en ayudas urgentes y talleres familiares en los barrios El Progreso, 48 Viviendas, San Cayetano, 200 Viviendas, Cruz del Sur y Centro. Luego, se iniciaron las gestiones para que un grupo de mujeres que desarrolla un taller textil puedan obtener tres maquinarias imprescindibles para su crecimiento. El emprendimiento ya está funcionando en la sede local de Cáritas.
Por último, el viernes se conoció la obra del Taller Protegido Ruca Nehuén, que asiste a más de 25 chicos con discapacidad. En este caso, se contempló la posibilidad de que el taller pueda acceder a un medio de movilidad, a través de un subsidio institucional.

Monotributo Social

También el área de Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hizo presente esta semana en San Antonio. En la oficina del área social se atendió al público y se asesoró en cuanto a los alcances, derechos y requisitos del Monotributo Social.
Posteriormente, se capacitó al equipo de la Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socioeconómico del Municipio sobre las novedades implementadas, a la vez que se hizo seguimiento y resolución de los reclamos recibidos por los responsables locales de la red territorial del programa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*