Diputada Horne se reunió con pescadores artesanales de SAO

0

La situación que atraviesa la pesca artesanal fue expuesta en una extensa reunión que se desarrollo en el Instituto de Biología Marina.

No hay que desvirtuar el producto artesanal, por sus  propiedades y por la fuente trabajo que genera. “Queremos que se apruebe la ley que se propuso el año pasado con los diputados Horne y Esquivel que reafirma la zona de exclusividad y limita las excepciones” y “que la marca artesanal no la trafiquen los industriales” expresaron los pescadores. Continuaron: “Ellos tienen otros mercados, otras posibilidades y recursos. Los artesanales tenemos que planificar una inversión para cada salida en combustible carnada y artes y son pocos días al mes que se puede salir, es un equilibrio muy justo que no puede competir, se basa en la excelencia de calidad” marcaron con preocupación

Los representantes de los pescadores artesanales valoraron el acompañamiento permanente del IBM a traves de Victor Fernández y del técnico Patricio  Doubley,  que integra el equipo de agricultura familiar de la diputada Horne.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*