“El 4 de noviembre se abrirán los sobres para la licitación del nuevo hospital de Las Grutas”

0

Así lo confirmó el legislador Adrián Casadei, comentó que el próximo 4 de noviembre se hará la apertura de ofertas para la construcción del nuevo edificio del Hospital “Dra. Violeta Villalobos” de Las Grutas.

“La obra dispone de un presupuesto oficial de $52.797.168, financiados con recursos de los fondos petroleros y el plazo de ejecución de las obras es de 480 días corridos” señaló el parlamentario que además agregó que “la obra ya había sido licitada el año pasado, cuando hubo dos ofertas económicas que cotizaron muy por encima del presupuesto oficial, por lo que el Ministerio de Obras Públicas resolvió realizar un nuevo llamado a licitación”.

Este nuevo llamado será publicado el próximo 4 de octubre. La infraestructura, fundamental para la comunidad en crecimiento del balneario, es parte del Plan de Obras de Salud que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

La ejecución del nuevo edificio del hospital de Las Grutas

Abarca una  superficie total a construir cubierta de 1.852m2. Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará  sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida;  acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios, y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de  shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca; ingreso y espera  de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios,  vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará además con  área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de Administración.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos o hacer consultas  pueden hacerlo al teléfono 02920-424227 del Departamento de Licitaciones y Compras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, o acercarse a la sede central de la cartera ubicada en Buenos Aires 4 de la Capital provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*