EL CONCEJO DELIBERANTE Y EL CEM 29 COMENZARON EL CICLO 2016 DE PASANTÍAS PARA ALUMNOS

0

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel y la Secretaria Legislativa Ivana Gómez concurrieron hoy al mediodía al CEM 29 para dar inicio al ciclo 2016 del Convenio de Pasantías no Rentadas para alumnos de dicha institución educativa.

Este convenio entre ambas instituciones tiene  el propósito de insertar a los alumnos de los últimos años de nivel medio del CEM 29 en el ámbito laboral, por lo que los pasantes realizan tareas administrativas en el Concejo Deliberante con una carga horaria de 6 horas semanales durante un mes de duración, permitiendo de esa manera que puedan rotarse los alumnos participantes.

En dicho marco fueron suscriptos los contratos individuales de las 2 alumnas que iniciarían el ciclo 2016 de esta práctica laboral, Tamara Bautista y Yamila Pirchio, ambas cursando el cuarto año del nivel secundario en el CEM 29, rubricando también dichos documentos la vicedirectora del establecimiento Prof. Mariela Arreguez, la Prof. Rosana López y los familiares de las menores. Por parte del Concejo Deliberante suscribió los respectivos contratos la Secretaria Legislativa Ivana Gómez, quien asignará y controlará las tareas a realizar por los pasantes.

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel expresó su satisfacción de continuar con esta iniciativa que permite a los jóvenes alumnos del CEM 29 tener su primera incursión en una práctica laboral, lo que resulta fundamental para que la educación pública pueda otorgar las herramientas necesarias a los alumnos para su desenvolvimiento en la sociedad una vez concluidos sus estudios de nivel medio.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*