El incremento de las ventas por Internet preocupa a los comerciantes locales

2

Uno de los temas que trataron en una de las últimas reuniones de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste es la venta que se realiza, de forma local, en páginas de facebook, principalmente con rubros que son frecuentes en la zona y se hacen sin facturación, ni pago de impuestos.

“Esto nos perjudica de sobremanera, hay gente que compra en Buenos Aires libre de impuestos, en la Salada o en Once, llega aquí con menor valor y lo vende sin pasar por las normas correspondientes” indicaron.

“El problema se suscita porque no hay reglamentación que ampare, ni ley que proteja y eso es lo que permite que haya un mercado negro intenso de ventas por la web” sostuvieron los comerciantes.

Según las estadísticas, hay comercios que van cerrando y empiezan a vender sus mercaderías por facebook “es mas rentable que estar pagando alquiler, impuestos, habilitaciones y empleados” señalaron en la reunión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Los precios que se manejan acá,en los comercios a la calle son una estafa,más allá de la cuestión impositiva,porque hacen lo mismo que las páginas de Facebook(compran en la salada, en Once en lugares así y luego venden acá) y duplican el precio de las mercaderías porque sí,yo compro en mercadolibre,de locales a la calle y aún así sale la mitad de precio(al menos en tecnología) y con envío gratuito,y un jean en Once sale $100 a $150 y si compras cantidad sale más barato,entonces por qué comprar acá?

  2. Los precios que se manejan en varios rubros de locales a la calle son una estafa,más allá de la cuestión impositiva,los productos vienen de los mismos lugares,sea de La Salada u Once o algún taller de Flores siempre hablando de ropa donde un jean allá sale 120 o 150 pesos acá se duplica o triplica el precio,y en la parte tecnológica también se fueron de mambo,yo compro por mercado libre de locales a la calle y con envío gratis me sale la mitad,es muchísima diferencia,una PC de escritorio me costaba entre $12,500 y 14 mil pesos acá y compré la misma con los mismos componentes excepto el gabinete a $8600 en BS AS,asique el problema para el comerciante es que la gente se dio cuenta que la ventaja la tiene el que quiere gastar,y el que quiere vender debe ponerse al día con los precios,si en definitiva tercerizan,no producen nada,y resalto que hablo solo de tecnología y ropa,cosas que se consumen hoy.

Dejar una respuesta


*