El Kircnerismo rionegrino cerró filas en Las Grutas

0

Un fin de semana de reuniones de las agrupaciones K rionegrinas, una fuerte tormenta, la presencia de Agustín Rossi, y la promesa de “vamos a volver”.

En medio de una tormenta de viento, a pocos metros del mar, un centenar de personas, militantes la mayoría, se reunieron en la plaza Luis Piedra Buena de Las Grutas para escuchar a Agustín Rossi decir que el kirchnerismo sigue vivo.

El acto fue el cierre de dos días de análisis y discusión políticas, donde confluyeron diversas agrupaciones identificadas con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Hay más kirchnerismo en el pueblo argentino que en los dirigentes”, fue una de las frases con las que Rossi arengo a la multitud, y a partir de allí surgieron claras referencia, aunque sin nombrarlo explícitamente, al senador Miguel Pichetto en su polémico rol actual.

“Es un momento re fundacional del modelo nacional y popular”, planteó Rossi.

Aunque ninguno de los dirigentes quiso hablar concretamente de candidaturas, quedó muy claro en las palabras del ex Ministro de Defensa nacional que se preparan para las elecciones legislativas de octubre, también en Rio Negro.

Uno de los organizadores del encuentro, el legislador provincial Mario Sabbatella, cabeza de Fuerza Viedma, admitió que hay intenciones de presentar en la Provincia un candidato netamente kirchnerista.

“Estamos evaluando la posibilidad de presentar un candidato, pero no se ha barajado nombres. Hay muchos compañeros en condiciones de una candidatura Nosotros vamos a avalar claramente un candidato que responda al modelo nacional y popular”, dijo a En estos días.

Estuvieron en el acto las agrupaciones FORJA , Nuevo Encuentro, la Cámpora, Frente Ciudadano Río Negro, y legisladores del Frente papa la Victoria.

Al final del acto, una lluvia torrencial corrió a los asistentes, que dejaron flotando en el aire el “vamos a volver”, que entonan desde diciembre de 2015. (enestosdias.com)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA