El radicalismo quiere conducir la alianza Cambiemos en Río Negro

1

El radicalismo rionegrino definió que será la UCR quien conduzca la Alianza Cambiemos en la provincia y además encabezará las listas de candidatos, bajo el argumento de ser “los únicos en condiciones, nuestras autoridades está legítimamente constituidas”, sino la otra opción, es “ir con nuestros candidatos a la opción de las PASO”, una posición que fue tomada ayer en una reunión en Villa Regina, con una importante convocatoria, según los organizadores, donde se decidió también reunir a la Convención de la UCR para el 20 de mayo en Allen. Se definió que será el radicalismo rionegrino

Los radicales rionegrinos se plantearon iniciar un debate en los comités locales, para definir el avance sobre la constitución de Cambiemos en Río Negro, a la vez que definieron a la Alianza como el desafío del nuevo siglo para la UCR. También respaldar a los candidatos que competirán con la Lista 3, en las próximas elecciones en 12 municipios de la provincia y la de convencionales en Catriel.

En el encuentro radical el presidente de la UCR, Darío Berardi, señalo que “los radicales asumimos el reto que tenemos por delante y nos desafiamos a alzarnos sobre nuestros errores, pero sobre todo sobre nuestras dudas y resquemores porque entendemos que es la única opción”.

Como conclusión de la reunión se dio a conocer un documento titulado “Radicales, nuestro reto”, que expresa:

Los Radicales rionegrinos, después de un año laborioso en el que nos desafiamos a recomenzar y superar el ostracismo con el que nos protegimos después de derrotas y fracasos, volvimos a reunirnos en Villa Regina.

Se brindó un fuerte respaldo a nuestros candidatos que con la lista Nº3 participarán de las próximas elecciones donde nueve Municipios renovaran parcialmente sus Concejos Deliberante y en la localidad de Catriel habrá elecciones a Convencionales Municipales para reformar su Carta Orgánica.

Somos el conjunto de los Radicales que a partir de una revisión y análisis y con voluntad y decisión resolvimos convocar a la Convención Provincial con fecha 20 de mayo y en la ciudad de Allen, después de la Convención Nacional, porque volvemos a reivindicarnos como un partido nacional.

En este marco y con el propósito de encaminarnos a nuestros objetivos políticos nos exigimos iniciar desde cada Comité local el debate para definir el avance sobre la constitución de Cambiemos consolidando la alianza existente.

La alianza Cambiemos es el desafío del nuevo siglo para la UCR. También lo es para un País que se concibe a sí mismo condenado a ser gobernado por fuerzas teñidas de fascismo. Es en este nuevo escenario que debemos pensarnos y definirnos con una posición que solo puede emerger de nuestras convicciones morales.

Definido el objetivo debemos establecer la estrategia que garantice, ahora y luego, un funcionamiento estable y con rigurosidad institucional.

En nuestro caso será el radicalismo rionegrino quien conduzca la Alianza ya que somos los únicos en condiciones, nuestras autoridades está legítimamente constituidas. En la misma línea y por iguales motivos será el radicalismo el que encabece las listas. La otra opción, igualmente democrática, es ir con nuestros candidatos a la opción de las P.A.S.O.

Para el fortalecimiento de la Alianza que se establezca, como para el sostenimiento del Gobierno Nacional, es fundamental seguir fortaleciendo a nuestro partido, respetando y respaldando a sus autoridades y en ese mismo sentido es preciso llevar adelante una única estrategia para el conjunto.

Suscribimos el modelo de democracia de partidos políticos y por eso sostenemos que los acuerdos para esta Alianza solo pueden hacerse entre partidos políticos, reconocidos legalmente y con autoridades legítimamente constituidas lo que no obsta para aceptar adhesiones.

Río Negro es una provincia extensa, resolver nuestra situación, confrontar nuestras diferencias, acordar formalmente nuestras coincidencias cara a cara, es un reto geográfico que hemos podido sortear a pesar de muchos, a pesar de todo.

No vamos a detenernos por dos motivos, el primero es que apostamos a ponderar lo que nos reúne por sobre lo que nos desune porque el radicalismo del siglo XXI se yergue sobre las diferencias en la voluntad de buscar un clima de justicia, respeto, solidaridad y bienestar para todos los ciudadanos; lo segundo es la gran preocupación que surge del delicado momento político que atraviesa el País y que demanda la templanza y republicanismo del que los radicales hacemos nuestro ejercicio cotidiano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA