El sector pesquero se movilizó por las calles de San Antonio Oeste

0

Distintos sectores de la pesquería, uno de los motores de la economía sanantoniense, realizó una ruidosa protesta por las principales arterias de la ciudad, con una consigna persistente, que es la renuncia del subsecretario de pesca Jorge Bridi.

Previa manifestación frente al centro administrativo provincial, siguieron hasta la municipalidad, donde fueron recibidos en la explanada por la directora de la gobernación Rosario Ferrandi y el secretario de hacienda Marcos Violi con el director del muelle pesquero Fabián Aguero, en representación del ejecutivo municipal, ya que el intendente Ojeda se encuentra en la capital rionegrina.

protesta-pesca-2Luego los pescadores ingresaron al recinto legislativo comunal, donde fueron recibidos por los concejales del oficialismo y de la oposición, allí los ediles decidieron realizar un proyecto de comunicación al ejecutivo provincial, para plantear la situación existente, principalmente por el paro que ya lleva más de una semana, sin viso de resolución inmediato. La nota irá directamente al gobernador para que tome en cuenta con prontitud y acerque una solución.

protesta-pesca-3En el mismo contexto los trabajadores de la pesca reclamaron a los concejales mayor compromiso “fueron votados por el pueblo, hagan algo por nosotros” además señalaron “pedimos responsabilidad a la hora de salir a los medios, dicen que la ley se hará cumplir a rajatabla, saben que no es así, nosotros las cumplimos, los que no la cumplen son los políticos”.

protesta-pesca-4

Asimismo el concejal Clemant menionó que hablaría con Weretilneck para que reciba al sector pesquero en Viedma.

Mientras tanto el acampe continúa frente a la Municipalidad. Si no se acercan para mañana soluciones, decidirán en asamble incrementar la protesta.

protesta-pesca-5

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*