El seminario organizado por UnTER San Antonio fue declarado de interés educativo



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés educativo, social y cultural al seminario denominado “Sexualidades con perspectiva en diversidad funcional / discapacidad” que se realizó días atrás en la sede de la UNTER.
La propuesta la impulsó Diego Colantonio (UCR) y fue aprobada por unanimidad.
La capacitación fue dictada por la profesora Silvina Liliana Peirano,  destinada a todos los docentes de todos los niveles y modalidades común y especial.

Colantonio indicó entre los fundamentos del reconocimiento que el seminario fue declarado de Interés Educativo Provincial a través de la resolución 2862/18, “lo que pone de manifiesto la importancia de la capacitación de los docentes locales en temas tan importantes como sexualidad, diversidad y discapacidad en el ámbito educativo”.
Resaltó que la Ley 26150, referida al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, señala que “Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.

Sostuvo el edil que “la finalidad de estos seminarios que lleva adelante la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) No es solo la de incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas; sino la de asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, promoviendo actitudes responsables ante la sexualidad, procurando igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres”.
Asimismo ponderó que “ésta capacitación es además una actualización de contenidos en cuanto a la realidad actual que vive nuestra ciudad, nuestro país y las experiencias internacionales con respecto a sexualidad, diversidad y discapacidad en el ámbito educativo aportando material bibliográfico, audiovisual de referencia, que sin lugar a duda enriquecerá a todos los docentes que a él asistan”. (Prensa CD SAO – Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorHéctor Noale, su fallecimiento
Artículo siguienteOjeda entregó ropa de cama a los hospitales de San Antonio y Las Grutas