El subsidio a los marisqueros derivó en arduo debate político en el Concejo Deliberante

0

En la legislatura comunal, se presentaron dos proyectos de declaración, uno de JSRN para que la municipalidad provea un monto de tres mil pesos por única vez; y otro del FPV para que el gobierno provincial sea quien aporte subsidio a los marisqueros.

Ambos proyectos se unificaron, el propuesto por el bloque del FPV fue votado por unanimidad. Mientras que el de JSRN pasó a comisión.

El debate se tornó intenso entre el Concejal José María Clemant (JSRN) y el presidente del cuerpo colegiado Luis Esquivel (PJ), cuando se dieron las discusiones principalmente, por el subsidio municipal solicitado por la oposición.

En el intenso cruce de argumentos, Clemant sacó a relucir las actuaciones pasadas de quienes conformaron el gobierno de Javier Iud, entre ellos Esquivel, quien fue su primer secretario de hacienda.

“El estado municipal no puede subsidiar porque no se encuentra en situación económica para hacerlo” refrendó luego Ayelén Spósito (FPV) defendiendo la postura del gobierno de Ojeda.

Por su parte el concejal Clemant sostuvo que “la municipalidad tiene que aportar algo para ayudar por única vez a los obreros de su pueblo” e insto que sea “en un plazo no mayor de 72 horas” adujo “si el municipio no tiene doscientos mil pesos, la verdad que la situación entonces es muy compleja”.

Asimismo Colantonio (UCR) solicitó utilizar el dinero de la “chatarra” para el subsidio “es un dinero que está hace más de un año sin usarlo” indicó.

Luego de más de treinta minutos de ardua polémica, se votaron los proyectos. Posteriormente se refrendó otra ordenanza, declarando de Interés Social, Económico y Municipal el Curso Anual de Formación y Capacitación Profesional para Buzos Marisqueros de la pesca artesanal local.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*