Emotiva jornada en el Barrio Unión con la inauguración de su espacio recreativo

0

Un merecido homenaje al vecino José Bartolo, que con sus 96 años a cuesta, se presentó a inaugurar el sitio recuperado frente a la marea sanantoniense.

En una Jornada de Integración Infantil, especialmente organizada, se reconoció a Don José Bartolo, quien caminando con pasos lentos se acercó a cortar la cinta que rodeaba el cartel que lleva su nombre y que designa al predio que hoy se constituye como un espacio recreativo. “Gracias compañeros” fueron las palabras que expresó este abuelo de 96 años, que hace ya más de 30 plantaba árboles en este predio, sin pensar que algún día llevaría su nombre.

Lo acompañaron familiares, el intendente municipal Luis Ojeda, el legislador Javier Iud, el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, la presidenta de la junta vecinal Sonia Gattoni, la directora de deportes Lorena Alonzo, funcionarios, concejales, amigos y vecinos.

Este esfuerzo conjunto permitió compartir una tarde con chocolate y típicas tortas fritas elaboradas por los propios vecinos y comerciantes que donaron para la ocasión, además los niños disfrutaron jugando al fútbol junto con los profesores de Deportes.

El mandatario municipal, acompañado de su equipo, felicitó a Don José, agradeció a los vecinos y dijo que no cabe duda de que la sociedad que “deseamos la debemos construir entre todos”.

jornada bartolo 2En el predio ubicado frente a “la marea” Oscar, hijo de Don Bartolo, contó que José casi no durmió esperando este momento y orgulloso dijo: “Hay que sembrar para cosechar, él siempre sembró ahora está cosechando” refiriendo a la labor de su padre que siempre estuvo presente para las causas nobles. Así, reconocido por su historia de vida, este trabajador ferroviario, amante del fútbol hoy tiene su distinción como un vecino pionero de San Antonio.

jornada bartolo 4La misma Junta Vecinal sigue reclamando por varios baldíos y terrenos que deben ser acondicionados por sus dueños, como factor principal para la seguridad y la higiene del barrio.

jornada bartolo 3

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*