“En la Terminal Pesquera Artesanal no está estipulado que haya procesamiento de pesca industrial”

0

Fabián Rossi y Mariano Saissac se refirieron a la situación de la TPA, respecto a las declaraciones realizada a los medios por Andrés Cerda.

“Cerda transformó a la terminal pesquera en un negocio personal y por eso tenemos actualmente un conflicto existente, en la terminal pesquera, la única modalidad por ley es el procesamiento de la pesca artesanal” señalaron.

“Lo que sucede con esta cuestión, es que hace dos años más o menos, habilitaron para que se procese productos de la flota intermedia, pero Cerda utilizó esa apertura, para un beneficio propio y no para el conjunto, no tiene carácter cooperativista y no distribuye de manera equitativa” afirmaron además “es el derecho que otra cooperativa como la de Pesca al Día que es de pescadores artesanales la que debe trebajar en el lugar porque hay una ley” reiteraron.

“Esto no es contra los trabajadores, en ningún momento queremos tener conflicto, garantizamos la continuidad” aseguraron. “Lo que aquí sucede es diferente, es un negocio personal del señor Cerda, con un edificio provincial, esa es la problemática, no el personal” sostuvieron.

“El potencial laboral lo generamos los pescadores artesanales, por ello no queremos que cese la situación de los fileteros”.

“Nosotros garantizamos la cantidad de peones incluso incorporar algunos más, con capacitaciones y anexar nuevas tecnologías, tenemos un proyecto elaborado y presentado desde hace dos años; en el se recalca es que la continuidad de la fuente laboral esta garantizada para los obreros que están actualmente en la TPA” indicaron.

“Los obreros se merecen tener aportes legales, seguros, ART, que el marco legal esté asegurado y que brindemos un servicio, si la misma cooperativa quiere hacerlo bien, con todos los papeles, bienvenido sea, pero dentro de la ley del sector pesquero artesanal y que se clarifique la situación existente, sin que se aprovechen del lugar y de la gente” significaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*