En San Antonio y el Puerto de SAE se sumaron a la campaña #ArgentinaLimpia



Este sábado 15 de septiembre, las localidades del Puerto del Este y San Antonio Oeste se sumaron a la campaña nacional Argentina Limpia, este fue promovido por vecinos, grupos sociales y distintas organizaciones no gubernamentales.
En el Puerto de SAE la organización entre la comunidad, la Escuela 304 y los guardas ambientales lograron juntar una enorme cantidad de basura en la zona cercana a la playa y en la localidad.
En la zona de la marea sanantoniense la Fundación Inalafquen con apoyo de vecinos se sumaron a la campaña; como asimismo en las 200 viviendas realizaron con gran cantidad de bolsas que fueron derivadas al basural municipal.

¿Por qué Argentina limpia?

#ArgentinaLimpia es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve Vamos A Hacerlo Argentina. Un día -solo un día- para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 15 de septiembre de 2018 salieron todos al campo, al monte, a la playa, al bosque, río más cercano a cualquier espacio verde que desean conservar, liberándolos de la basura que un día se arrojó y que todavía continúa ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.
En este día recogieron basura, pero, sobre todo, generaron conciencia. Porque la mejor basura es la que no existe. No podemos seguir ensuciando la naturaleza.
QUIEN LIMPIA HOY, NO ENSUCIARÁ MAÑANA.
Sigamos colaborando día a día para que cada vez haya menos basura que limpiar, y más espacios limpios para disfrutar.
En la primera jornada de limpieza Argentina Limpia, realizada el 2 de diciembre de 2017, se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de 1.000 personas en 67 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 110.373 kilos de residuos en todo el país. Luego de esta primera y exitosa experiencia este llamado a la educación ambiental se sitio que se estaba preparado para enfrentar un reto más grande y ayudar a generar la acción cívica más grande de la historia!
Con un nuevo objetivo en mente, el 15 de septiembre de 2018, Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización Vamos A Hacerlo Argentina.
Imagínese una poderosa “ola verde” que comienza en Japón y termina en Hawái, conformada por cientos de millones de personas haciendo acciones positivas en conjunto el mismo día. La meta fue unirse a la comunidad global, crear conciencia e implementar un cambio verdadero para lograr un objetivo final: un planeta limpio y saludable.
El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorQué porcentaje subirán los precios este verano en Las Grutas
Artículo siguienteLa Escuela de Salvamento Deportivo Municipal obtuvo varios podios en Córdoba