Esquivel quiere que los municipales cerca de jubilarse se les incorpore sumas no remunerativas

0

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel presentó un proyecto de ordenanza para que a los agentes municipales comprendidos a partir de las edades de cincuenta (50) años para las mujeres y cincuenta y cinco (55) años para los hombres se le incorporen todos sus adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes.

“Las sumas no remunerativas que perciben los agentes municipales no se incluyen en el cálculo del haber jubilatorio, por lo que es un acto de estricta justicia social procurar que los agentes municipales próximos a jubilarse puedan percibir un haber jubilatorio digno y desde el Estado municipal se reconozcan como remunerativas todas las sumas que perciban” señaló Esquivel.

Actualmente se encuentra vigente el decreto 407/13 del Poder Ejecutivo Municipal que establecía sumar al básico sumas no remunerativas pero sólo incluye agentes comprendidos a cinco (5) años del límite de edad jubilatoria.

Sin embargo, “el cálculo de los haberes jubilatorios se realiza en base a los últimos 10 años de aporte y la existencia de sumas no remunerativas no son tomadas para dicho cálculo” expresa Esquivel en el proyecto.

El proyecto presentado por el Presidente del Concejo Deliberante amplia el beneficio a todos los agentes municipales a 10 años de la edad jubilatoria, permitiendo que puedan gozar de un haber jubilatorio calculado en base a la totalidad de su salario actual y no en forma parcial como hasta ahora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*