Gemignani se apresta a asumir como legisladora

La exlegisladora María Liliana Gemignani (JSRN), que ocupará nuevamente una banca en reemplazo de Rubén López, que renunció complicado por dos causas de abuso sexual, ratificó que continuará su prédica por la municipalización de Las Grutas.

Indicó, en declaraciones a AM La Carretera, consignadas por APP, que de esta manera Las Grutas recupera un representante en el parlamento, ya que hay dos de San Antonio refractarios a la municipalización.

Expresó que “todos saben de la lucha de los ciudadanos grutenses, yo represento a esta localidad que me acompañó con sus votos en la primera elección con Carlos Soria y en la segunda con Alberto Weretilneck”.

Dijo que es un abanderada del compromiso que Las Grutas sea municipio, aunque reconoció que “lamentablemente hace un mes la justicia nos falló en contra, pero siempre he planteado que es un derecho que nos asiste la autonomía”.

“En el ámbito donde me toque estar volveré a tratar de reanudar este compromiso y este anhelo de Las Grutas”, aseveró.

Sobre el Plan Castello y la postura que tendrá como legisladora, dijo que tiene que interiorizarse, ya que si bien hasta el momento es asesora de JSRN, por una situación personal dolorosa, la muerte de su marido en febrero después de 30 años de convivencia, estuvo alejada de todos los temas políticos.

Expresó no obstante que “siempre acompañaré las políticas que sean buenas para Río Negro; tengo que conocer bien el Plan Castello, si bien participo activamente del gobierno y de JSRN, no puedo adelantar nada si bien en apariencia es bueno para las ciudades”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA