Gestionan aporte de la provincia para el polideportivo grutense

0

El polideportivo de Las Grutas tendrá un aporte provincial, tras las gestiones del intendente Luis Ojeda y el delegado Guillermo Masch frente a la ministra de Educación, Mónica Silva, en la mañana de ayer en la ciudad de Viedma.
El polideportivo es utilizado por chicos y jóvenes que a diario realizan prácticas deportivas, y es utilizado por Educación que ocupa el establecimiento por gran cantidad de tiempo y el mismo solo tiene sustento municipal, en este contexto la Ministra de Educación se comprometió, en principio, a colaborar con la reparación del piso. Para ello se enviará a esta cartera provincial, en los próximos días, el presupuesto correspondiente. Además, se conversó la posibilidad de posteriormente trabajar en lo que concierne a sanitarios y pintura.
“Hay un compromiso de trabajar mancomunadamente junto con la provincia para tener resultados óptimos y para que el espacio pueda ser utilizado por los chicos, pero también por todos los vecinos de Las Grutas”, sostuvo el Intendente municipal.
Asimismo, Ojeda transmitió la inquietud de otras instituciones que no poseen espacio para deportes y recreación y por ello sugirió la posibilidad de buscar un espacio alternativo, como por ejemplo un Salón de Usos Múltiples que implicaría menor gasto de mantenimiento.
Por su parte, la ministra Mónica Silva se comprometió a visitar el ejido y particularmente el polideportivo, al tiempo que indicó que comprometerá a autoridades y referentes de Educación locales para asistir a las reuniones que traten la recuperación del establecimiento.
Otras temáticas abordadas fueron la iniciativa municipal de impulsar un proyecto para realizar un playón deportivo en barrio 150 Viviendas, similar al que tiene la Escuela Nº 161 que implicará un trabajo en conjunto con Nación y Provincia. Respecto a la construcción del CET 32, la Ministra de Educación comunicó que favorablemente han avanzado las gestiones junto al gobierno nacional para llevar a cabo el proyecto, aunque aún está pendiente la factibilidad técnica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*