Habilitan a matar zorros, codornices, conejos, visones y ciervos en la provincia de Río Negro

0

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, declaró formalmente abierta la temporada 2017 de la caza comercial de seis especies, sin límite de piezas a cobrar.

La medida es instrumentada por la resolución 362/2017, difundida oficialmente el jueves 4 de este mes (en el Boletín Oficial).

Las especies y los plazos son:

  • Zorro gris (pseudalopex griseus): Desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2017.
  • Zorro colorado (pseudalopex culpaeus): Desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2017.
  • Codorniz californiana (lophortyx californica): todo el año 2017.
  • Conejo silvestre (oryctolagus cuniculus): todo el año 2017.
  • Visón (mustela Sp): todo el año 2017.
  • Ciervo colorado (cervus elaphus): todo el año 2017.

La resolución establece los requisitos para inscribirse en el Registro Provincial de Cazadores Comerciales.También se estipula el certificado de licencia y permiso de caza comercial, que será otorgado por la Dirección de Fauna Silvestre y que según la resolución Nº 671/SG/2015, tendrá plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año.

Al momento de culminar la temporada de caza comercial, el inscripto deberá presentar ante la Autoridad de Aplicación, en un plazo no mayor a un mes del último día habilitado de la temporada, un informe referido a los resultados de su actividad durante esa temporada, incluyendo:

– Especies cazadas

– Número de piezas

– Sexo de cada ejemplar

– Destino dado a lo cazado y tipo de mercado al que se apunta (local, nacional o/e internacional). (Fuente Masrionegro.com)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA