Hernán Montenegro un “loco” suelto en San Antonio Oeste y Las Grutas

0

“Quiero agradecer a Lucas Lima porque es un amigo que me dio la vida y el deporte, por eso mi presencia aquí” inició su charla con InformativoHoy Hernán “el loco” Montenegro, ídolo de generaciones del básquetbol nacional, irreverente, lleno de anécdotas y vivencias.

“Yo soy el campeón de los fracasos, pero la vida se trata de eso, de saber perder, pero también de saber ganar y de ello sacar aprendizajes que es lo que vengo a exponer aquí en esta hermosa ciudad” señaló antes de ir a exponer a Casinos del Río el “Factor Humano en el Deporte”.

Para los que no lo conocen, Hernán Montenegro tiene toda una vida ligada al básquet. Sus inicios en Bahía Blanca, cuna de tantos grandes jugadores como Emanuel Ginóbili, lo aplomaron para dar el salto de calidad a las grandes ligas.

El “Loco” integró el seleccionado nacional y fue el primer argentino en llegar a la NBA y, casi sin buscarlo, se convirtió en la llave para abrirle la puerta a toda la camada de argentinos que llegó al máximo escalafón del deporte de la naranja.

En la actualidad, con 50 años, Montenegro recorre el país disertando sobre el “Factor Humano en el Deporte”, motivo que lo trajo hasta nuestra ciudad para aportar su granito de arena en el crecimiento del básquet platense.

hernan montenegro 3“El Factor Humano en el deporte tiene que ver con tratar de formar a la persona en la parte mental, intelectual, física y en la salud. Y lograr que todo eso lo lleve para el resto de su vida. Ser un gran deportista no significa ganar un Juego Olímpico… es amar el juego, practicar deporte sin importar la edad y sintiendo que eso te hace bien porque vas a tener salud y te va a hacer mejor persona”, explicó Hernán.

“Hay que inculcarle a los niños que jueguen, que nunca dejen de divertirse porque el día que dejas de divertirte con el deporte es porque algo malo está pasando en tu vida o elegiste algo que no te daba placer y tenés que dejarlo”, añadió.

“Yo al básquet le debo todo, lo que soy, lo que fui y al deporte en general le debo todo en la vida. Me dio mucho más de lo que yo le di y rescato esto mismo que estoy haciendo ahora con mi visión de cómo está el deporte hoy en día con lo que uno se fue nutriendo. Quedaron muchas cosas en el camino, por ejemplo tengo 72 países recorridos, 17 países vividos, lenguas que puedo hablar, cultura adquirida; en resumen le debo mucho al básquet”.

hernan montenegro 2Por último, se refirió a su pasado en la representación de jugadores. “Son diferentes a pesar de que son dos de los deportes más populares. La gestión en cada uno de ellos es distinta y por eso muchas veces en el básquet se logran contratos más interesantes y se ponen en el medio otras cosas que le sirven a quien firma esos contratos. Yo digo que en el fútbol la gestión deportiva es muy pobre todavía y en el fútbol argentino más aún, por lo que son cosas que se tienen que mejorar mucho para estar a la altura del básquet en ese sentido”.

Antes de pasar a dar su conferencia, Montenegro departió con los chicos de Sportivo Ferrocarril quienes pudieron palpar con alegría la presencia del ídolo del básquetbol nacional “hace ocho años que estuve aquí y me impresionó el crecimiento de Las Grutas” expresó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*