Histórico: se puso en funcionamiento el nuevo Juzgado para San Antonio Oeste

0

La Jueza del STJ, Adriana Zaratiegui, tomó juramento de Ley en primer lugar a Karina Vanessa Kozaczuk, quién se desempeñará como Jueza del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Familia Nº 9; luego a María Daniela Gálatro, que será Defensora de Menores e Incapaces de la Primera Circunscripción Judicial y por último lo hizo a Fabio Daniel Gutiérrez, como Secretario del Juzgado.

En el mismo acto se puso en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Minería y Familia Nº 9, de la Primera Circunscripción del Poder Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de San Antonio Oeste con jurisdicción territorial en las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Grande asumiendo la jurisdicción con competencia territorial de grado y en razón de la materia que disponen las leyes correspondientes.

Estuvieron presentes: la Defensora General, María Rita Custet Llambí; los Jueces de Cámara Civil de la Primera Circunscripción: Ariel Gallinger y María Luján Ignazi; el Secretario de Superintendencia y Técnica de la Procuración General, Eduardo Rosso; el Inspector de Justicia, Pablo Zille; el Legislador Adrián Casadei; la Co Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; la Subsecretaría de Protección Integral, María del Carmen Donadio; autoridades municipales y provinciales además de familiares, amigos y público en general.

“Es una gran alegría estar aquí en la localidad de San Antonio Oeste poniendo en marcha el Juzgado N° 9, porque es hacer efectiva la garantía de acceso a justicia que es un derecho humano que está reconocido en los tratados internacionales e incorporado en nuestra Constitución y es fundamental porque nos permite hacer efectivos los demás derechos cuando sufren alguna vulneración. La garantía efectiva del acceso a la justicia a veces tiene obstáculos que pueden ser la distancia o los costos y hoy los estamos eliminando: el primero con la creación de un Jugado y el segundo con la incrementación de la defensa pública. Hasta ayer un madre que demandaba alimentos tenía que trasladarse hasta Viedma, asumir el costo del traslado, pedir un día de trabajo o perder un jornal y todo eso hoy no va a pasar, porque van a tener un lugar cercano al cual acudir. El Juzgado acerca la justicia a la gente y es muy importante porque todos tendrán un lugar donde dirimir estos conflictos cotidianos”, expresó la Jueza Zaratiegui.

zaratieguiY finalizó: “Al personal del Juzgado, a la Jueza, al Secretario y a la Defensora les voy a pedir que abracen su cargo con vocación de servicio, porque tenemos que estar al servicio de la gente. Además les pido que sean amables con la gente, que tengan paciencia, que se expresen en términos sencillos, que se pongan en los zapatos del otro. Por último espero que trabajar en el Juzgado sea un orgullo para ustedes y que también lo sea para la comunidad”.

Por su parte, la Jueza Kozaczuk agradeció a todos los que pusieron en marcha el Juzgado y dijo: “este Juzgado tiene todas las puertas abiertas para estar al servicio de la gente, asumimos ese compromiso de trabajo que vengo haciendo hace 10 años desde la Justicia de Paz donde me inicie y desde el Centro de Mediación; siempre estuvimos para la gente y hacia la gente. A mi equipo le pido compromiso de trabajo; vamos a tener una tarea muy ardua, con una competencia muy amplia y vamos a estar acá al pie todos los días y por eso les pido que asuman sus tareas siendo amables y hablando claro, porque el justiciable lo necesita”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*