Inhabilitación perpetua y prisión condicional a ex funcionario público sanantoniense



Un ex funcionario del Municipio de San Antonio Oeste, fue condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tal como lo solicitara la fiscalía como pena para dos hechos de peculado.
Marcelo Hernández, ex Director de Deportes de dicha localidad en el año 2014, se le imputó haber utilizado dos cheques que había percibido como pago por publicidad del estadio municipal, para saldar deudas personales.
Según destacó el Adjunto José Chirinos en la audiencia respectiva, el acusado “siendo funcionario, omitió indebidamente dar ingreso a las arcas municipales a un monto cercano a los 10.000 pesos utilizándolo, en cambio, con un destino distinto para el cual fue entregado, perjudicando así el patrimonio municipal”.
Al momento de mensurar el monto de la pena, Chirinos destacó que el hombre, que no contaba con antecedentes penales, devolvió parte del dinero y, además de ello, reconoció desde un primer momento haber cometido un error.
Cabe recordar, que los hechos trascendieron a partir de una denuncia realizada por quien en aquel momento era presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad Omar El Hossen, relacionados con la venta de espacios publicitarios del estadio municipal y también por la ex asesora letrada del gobierno Gianina Olivieri por expreso pedido del que fuera intendente en ese momento Javier Iud. (*)
Como sustento probatorio, se cuenta además con la copia de la ordenanza que regulaba tal venta, en la cual se determinaba que la autoridad de aplicación era la dirección a cargo del funcionario acusado y que los fondos debían ser imputados a ese mismo organismo. Además constan la copia de los recibos de quien entregó los cheques y testimoniales varias.
En la audiencia, el imputado, representado legalmente por la Defensora oficial Marta Ghianni, volvió a reconocer haber sido autor de los hechos y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista. Fue la Jueza de Juicio Daniela Zagari quien dictó la sentencia condenatoria que ya fue notificada a las partes.

NdelE: el ex concejal Pablo Fernández fue quien presentó las pruebas del caso en el momento que cumplía su función en la legislatura comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“El hospital de Las Grutas es de puertas abiertas y con muchas actividades en pos de la comunidad”
Artículo siguienteVuelco en la RN 251 a pocos kilómetros de SAO: solo daños materiales