Intenso debate por la creación de la comisión investigadora “causa chatarra municipal”

0

En la noche de ayer, el Concejo Deliberante debatió largamente por la situación que se suscitó el pasado año y aún sigue vigente, la venta del material de rezago y máquinas en desuso.

El Frente para la Victoria intentó de evitar que se cree una comisión investigadora, tratando de señalar que las comisiones ya establecidas tienen la facultad de hacer la investigación y el tratamiento correspondiente.

Mientras que desde los bloques opositores y la presidencia del Concejo indicaron que las comisiones investigadoras están establecidas en las normas vigentes.

La razón de iniciar este proceso fue, cuando el secretario de gobierno municipal, envió el expediente a la legislatura comunal y de allí se tomó intervención, si bien el mismo fue devuelto, los pedidos de informes precedentes, determinaron observar las irregularidades del expediente.

“Queremos llegar a la verdad y que se sepa quienes fueron los principales autores del desmanejo que se realizó con el material municipal” señaló el Concejal Clement.

Por su parte Luis Esquivel indicó “creo que esto debe aclararse en todo su contexto, desde el inicio del primer llamado a licitación hasta las últimas irregularidades que se hallaron en estos meses”.

Colantonio por su parte manifestó “esto sucedió porque no se establecieron, de forma clara, la licitación y además el pago que hizo la empresa, que aún está un cheque que caducó y que no se ejecutó porque se quiso devolver, ya que las máquinas están por un lado y otro en predio de un particular, sin saber como fueron los traslados” añadió el edil de la UCR “con esto de crear una comisión investigadora es sacarnos las dudas, no solo nosotros, sino aclararle a la comunidad” sostuvo.

La Comisión Investigadora se creará por los votos mayoritarios de los representantes de la oposición (radicalismo y JSRN) más el voto de Esquivel. En contra votaron los cuatros concejales del FPV.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*