IPROSS lanzó los programas de fertilización asistida y obesidad mórbida

0

Atento a las necesidades de los afiliados, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) firmó ayer las resoluciones que establecen los nuevos programas de cobertura para tratamientos de fertilización asistida y obesidad mórbida.

Si bien la obra social provincial brindaba estos servicios, se establecieron modificaciones en el sistema prestacional beneficiando a los afiliados y facilitando el acceso.

El programa de obesidad mórbida propone un abordaje multidisciplinario y progresivo, priorizando los cuidados de primer nivel de atención basados en cuatro pilares: la nutrición, la actividad física, el control clínico y la atención psicológica.

Para ello, involucra profesionales de diferentes especialidades que trabajen de manera conjunta, adecuando las estrategias de tratamiento a la evolución del paciente. Al mismo tiempo, el programa prevé alternativas quirúrgicas para aquellos casos de mayor complejidad.

Por otro lado, el programa de fertilización asistida tiene por objeto brindar mayores alternativas de tratamiento de baja y alta complejidad, teniendo en cuenta la variedad de tecnologías sanitarias existentes. A fin de facilitar el acceso de los afiliados y afiliadas se estableció un sistema de regionalización prestacional, permitiendo disminuir los costos y el impacto social del traslado.

Los interesados podrán adquirir la información sobre ambos programas en las delegaciones y realizar los trámites correspondientes para la adhesión a cualquiera de los mismos.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*